Al sanitizar rutas de camiones que circulan por la ciudad, el municipio de Santa Catarina exhortó a los empresarios del transporte público a implementar estas medidas sanitarias.
Para prevenir el incremento de casos de covid-19, el alcalde Héctor Castillo Olivares realizó la supervisión de trabajos de sanitización de unidades de camiones urbanos en las instalaciones de la ruta 155 en la colonia Zimix.
“Seguimos brindando recomendaciones para contener la propagación del covid-19, en esta ocasión estamos en la ruta 155 que ya desinfecta sus unidades y exhortamos a que el resto de los dueños del transporte público adopten estas medidas”, dijo el edil.
La supervisión y la sanitización y limpieza fue encabezada además por el director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer.
El alcalde señaló que lo que se busca es reforzar las medidas de prevención de cómo desinfectar puntos de uso común, en este caso, los camiones urbanos.
Castillo recomendó también a los choferes y usuarios de las unidades sumarse a la medida obligatoria de usar cubrebocas.
“El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, ya maneja la directriz de que es obligatorio el uso de cubrebocas y algo importante que vemos con la gente, es que no solamente son los que se compran, también pueden ser de tela y se pueden estar lavando, pero que vean que esta medida ya es obligatoria en todo Nuevo León”, indicó.
Es recomendable que los ciudadanos dejen los cubrebocas clínicos para el personal de emergencia y de salubridad, para evitar el desabasto, añadió, por lo que la sugerencia es que los elaboren de material de tela o de algún otro aditamento.
“La idea es que todos cerremos filas, no bajemos la guardia y esto nos ayuda a contener la cuestión exponencial de esta enfermedad y evitar que más personas puedan ser infectadas por el virus”, comentó el edil.