El lifting facial mejor conocido como estiramiento facial, es el proceso estético más solicitada para mejorar la belleza, señaló Jesús Antonio Riaño, cirujano plástico en las Torres Médicas.
En entrevista, dejó en claro que este procedimiento quirúrgico no ayuda a detener el envejecimiento, solo mejora la belleza de quien se somete a dicha operación.
“Tus pacientes te van ir pidiendo procedimientos de acuerdo a como vayan envejeciendo, hay que tener en claro, que ningún procedimiento va detener el envejecimiento o es para no envejecer, eso es independiente, es a lo mejor para mejorar la forma”, apuntó.
Por su parte, la psicóloga Giovanna Gaytán insistió que es necesario que la persona antes de someterse a algún proceso quirúrgico debe trabajar en el autoestima, autoimagen, y en la propia identidad.
“En la aceptación de este proceso natural del desarrollo de nuestro cuerpo del envejecimiento, cuestionar mucho esas creencias que tenemos que el envejecimiento igual a tal, y derribar esas creencias sociales, estos estereotipos, cuestiones que nos imponen de estándares de belleza y juventud”.
Gaytán Ceja, lamentó que a veces el tener como referentes e ideales, a modelos y personajes con cirugías, altera la realidad de las personas, por lo que recomendó tener estándares más reales, mujeres y hombres de inspiración, aquellas que son saludables conforme a su edad.
“Podemos tener buenos hábitos saludables, ejercicio, una alimentación balanceada, un buen descanso. A lo mejor sí una rutina de belleza y cuidado, donde me pongo mi crema, mi bloqueador para el sol, cuidarme del cáncer, pero dentro de una rutina saludable de autocuidado no obsesiva, así como tener redes de apoyo más realidad, saludables junto a la edad que tenemos”, finalizó.
AAC