• Regístrate
Estás leyendo: Incendian predio con neumáticos pese a contingencia ambiental en Hidalgo
Comparte esta noticia

Incendian predio con neumáticos pese a contingencia ambiental en Hidalgo

Se implementó un operativo para la atención del incidente
Publicidad
Publicidad

Pese a que Hidalgo entrara en Contingencia Ambiental Fase 1, la mañana de este miércoles se registró un incendio de neumáticos en un predio de la colonia Las Águilas, a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Tras el reporte personal del C5i implementó un operativo para la atención del incidente y al lugar acudió Policía Estatal y Municipal para brindar medidas de seguridad, siendo controlado y sofocado el fuego por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, el Sistema de Monitoreo Ambiental registra calidad del aire mala para Pachuca y su zona metropolitana, por lo que se mantiene activa la fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.


Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo te recomienda limitar actividades al aire libre, mantener cerradas ventanas y puertas, usar el auto lo menos posible, evitar la quema de cualquier material y/o residuo sólido, así como la elaboración de fogatas y chimeneas.

El sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro permanece atento, mientras que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, implementan operativos especiales para agilizar la circulación vehicular

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.