• Regístrate
Estás leyendo: Amanece Pachuca con mala calidad de aire
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:52 Hoy

Amanece Pachuca con mala calidad de aire

Se recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Pachuca registró en una de sus estaciones de monitoreo de calidad del aire niveles por arriba de las 100 partículas la mañana de este miércoles 15 de mayo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo, en la estación ubicada en el Museo El Rehilete de Pachuca se tiene mala calidad del aire.

En tanto en la estación ubicada en Jardín del Maestro los niveles son regulares.

En el estado, seis regiones indican mala calidad del aire, como lo son las que colindan con el Valle de México, así como Huichapan y Tulancingo por segundo día consecutivo.


Ayer se instalo el Comité Técnico Ambiental de Hidalgo en donde se decreto la activación de la Fase 1 de la Contingencia en la que se ponen en marcha medidas para mitigar la contaminación del aire.

Este día, en Pachuca y la zona metropolitana se suspendieron actividades al aire libre, así como las labores de obra pública y bacheo.

También se recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.