Al cumplir el estado de Nuevo León 413 días con presencia activa del SARS-CoV-2, en la entidad se rebasó la cifra de las 435 mil pruebas realizadas para detectar el virus, al llegar este 27 de abril a 435 mil 296.
Aunque, cabe destacar, se ligaron en el estado 37 días con menos de 600 pruebas realizadas diarias, por lo que el promedio de pruebas es el que se ubica con el mayor riesgo en el semáforo estatal, siendo el único, de diez, en color naranja.
Del total de exámenes hechos, precisó Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, 460 se mantienen aún ubicados como casos sospechosos, es decir, a la espera del resultado.
En general, el promedio de pruebas realizadas en Nuevo León durante la pandemia es de mil 54 por día.
Según información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal durante diferentes fecha de la contingencia sanitaria, cada prueba tiene un costo de alrededor de los 2 mil pesos, y, de acuerdo con la misma dependencia, la Federación solo ha aportado cerca de 30 mil de las pruebas.
Por lo tanto, el gasto de Nuevo León en pruebas ronda por arriba de los 800 millones de pesos.
Por otra parte, la funcionaria estatal indicó que este martes 27 de abril se agregaron en la entidad 10 decesos a causa del covid-19 y 98 casos positivos, para acumular 10 mil 576 defunciones y 174 mil 736 contagios detectados.
En lo referente a los fallecimientos, suman cinco días por debajo de los 11 diarios, y por el lado de los casos, van 10 días consecutivos con menos de 120 contagios detectados, “días amarillos” en el primero de los aspectos, y “días verdes” en el segundo de los rubros.
Al corte del 27 de abril, añadió Becerra Aquino, existen 328 personas hospitalizadas en el estado por covid-19 o por sospecha, de ellas, 93 conectadas a un ventilador mecánico.
Derivado de ello, suman 35 días por debajo de los 400 internados, y 18 días seguidos con menos de 100 pacientes intubados; ambos indicadores, el de ocupación de camas para pacientes covid y el de ocupación de camas de terapia intensiva en color verde desde hace varias semanas.