Tras el anuncio dado por el Gobierno de Nuevo León, el Hospital Tierra y Libertad trabaja ya para dar respuesta a lo solicitado por las autoridades y ser en próximas semanas uno de los centros especializados para dar atención a los casos de coronavirus que se lleguen a dar en la localidad.
Durante la tarde del domingo y durante la mañana de este lunes, las instalaciones de esta clínica ubicada en el sector de Tierra y Libertad, al norponiente de Monterrey, fue visitado por personal de Infraestructura de Salubridad a fin de conocer las necesidades primordiales de este sitio y trabajar en ello.
Miguel Ángel Garza Ibarra, director del hospital, detalló que remodelarán las instalaciones y se colocará más equipo que se destinará para uso exclusivo de esta emergencia epidemiológica Covid-19.
El Hospital ‘Tierra y Libertad’ cuenta con 7 quirófanos para cirugía general y 151 camas, así como áreas de cuidados intensivos, maternidad, pediatría, medicina interna y consulta externa en un edificio de 5 pisos.