Miguel “El Travieso” Guzmán, bateador que suma participaciones con la selección mexicana, acordó continuar formando parte del Club Pericos de Puebla para la Temporada 2026, con lo que, sumará 10 años como elemento emplumado.
Guzmán se coloca como el pelotero con más antigüedad en la novena verde, equipo que está viviendo una reestructuración con el nombramiento del norteamericano Darryl Brinkley como manager para la campaña que está por iniciar.
A lo largo de su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), “El Travieso” Guzmán cuenta con 434 partidos jugados, en los cuales, suma 551 imparables y 30 cuadrangulares; además de fabricar 198 carreras.
“El Travieso” emplumado
Miguel “El Travieso” Guzmán nació el 23 de agosto de 1995 en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato e inició su carrera a los 17 años con los Acereros de Monclova en la temporada del 2013.
¡El Travieso está de regreso! ????⚾ pic.twitter.com/8Z2q2Z3Pvg
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) January 28, 2026
Ante la fusión de las organizaciones de Pericos y Acereros a finales de 2016, Miguel Guzmán se integró al roster emplumado y formó parte de los Pericos Invernales de la campaña 2016-2017, certamen en el que, los poblanos quedaron como subcampeones.
Como elemento defensivo, Guzmán es considerado como un pelotero versátil y en los nueve años con el uniforme emplumado, solo le ha faltado jugar como receptor. En todas las demás posiciones ha tenido actividad, siendo la inicial y el jardín izquierdo las más constantes.
Con el arranque de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Miguel Guzmán comenzará su décimo año como pelotero emplumado y se colocará por debajo de los nombres de César Tapia y Alberto Carreón, cada uno con 13 temporadas; mientras que Omar Espinoza y Pedro Iturbe con 12 temporadas.
Miguel “El Travieso” Guzmán suma participaciones con los combinados nacionales en torneos internacionales; además, en los periodos de invierno cuenta con experiencia de seis temporadas, defendiendo las franelas de Guasave, Navojoa, Obregón y Mazatlán.
Reestructuración de la novena verde
El Club Pericos de Puebla, con Darryl Maurice Brinkley como manager, se encuentra en un proceso de reestructuración con el objetivo de luchar por el campeonato en la Temporada 2026 de la LMB.
La novena verde comenzará su participación en el Rey de los Deportes en México el 17 de abril con la serie que disputará en el estadio Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca y que se extenderá hasta el domingo 19.
Tras el título logrado en la campaña 2023 y luego de llegar a los playoffs en los últimos dos años, la novena verde se prepara para el inicio de la competencia.
Dentro de los ajustes para la próxima campaña, Matías “El Coyote de Macapule” Carrillo, multicampeón en el beisbol mexicano, se integra al cuerpo de entrenadores del escuadrón emplumado como coach de primera base.
De la misma forma, Ramón Orantes, manager que es integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano por su trayectoria y poder con el madero, fue nombrado coach de bateo dentro del equipo poblano.
CHM