YouTube y lentes de VR, los otros anuncios de Google

Un nuevo visor de realidad virtual para el que no necesitas un teléfono y cobrar en el nuevo chat de YouTube son otros de los anuncios que hubo durante el Google I/O 2017. 
Desde hoy y hasta el viernes 19 de mayo, Google ofrecerá talleres para sus desarrolladores.
Desde hoy y hasta el viernes 19 de mayo, Google ofrecerá talleres para sus desarrolladores. (Reuters)

Ciudad de México

Además de una nueva versión de Android y más herramientas para Google Assistant y Google Photos, la empresa mostró algunos de los proyectos de inteligencia artificial en los que está trabajando y algunas novedades en YouTube.

TE RECOMENDAMOS: Google Photos evitará que olvides compartir fotos 

YouTube

Una de las novedades de la plataforma de videos tiene que ver con la relación que los creadores de contenido tienen con su público.

A través de los super chats, una herramienta dentro de YouTube que permite a los espectadores comentar las transmisiones en vivo que hacen los creadores desde la plataforma, los youtubers podrán establecer alguna actividad que están dispuestos a hacer a cambio de una suma de dinero. Muy similar a como funcionan los foros de webcams.

Google también anunció que ahora podrás ver en tu televisión los videos y transmisiones en vivo que estén en 360°. 

Standalone VR 

Hace algunos años, Google fue uno de los pioneros en visores de realidad virtual y presentó Google Cardboard. Ahora, la empresa presenta su primer set que no necesita de un teléfono o cables para sumergirte en la experiencia del VR: Standalone

El visor fue desarrollado en conjunto con Qualcomm, HTC -creador de uno de los mejores visores actualmente en el mercado- y Lenovo para tener un mejor display, y ópticas y sensores que ajustan la vista del sensor con la que tienes en la vida real. El visor llegará al mercado a finales de año. 


Daydream 

Google anunció que su plataforma de contenidos de realidad virtual estará disponible en el nuevo teléfono de LG y en el Samsung Galaxy S8 y S8+ en los próximos meses.  

Google for jobs 

El buscador de Google es el primer paso que toma la gente para buscar un trabajo, por lo que una nueva función en el buscador que te muestra los trabajos más relevantes del área que seleccionaste. Entre la información que verás, está el tiempo que tardarías en llegar o la ruta.

Esta función llegará en las próximas semanas a Estados Unidos y se expandirá a otros países. 

TE RECOMENDAMOS: Google Assistant se vuelve más inteligente y llega al iPhone 

Google Expeditions + AR

A través de la realidad aumentada, Google le dará más herramientas a los maestros para enriquecer los contenidos de sus clases.

Tango y Google Maps

Esta tecnología, que aún está en desarrollo, quiere ser el equivalente al GPS, con la diferencia de que no necesitará de satélites sino de realidad aumentada.

Con el VPS o visual positioning service, el dispositivo analizará puntos específicos de un lugar para ayudarte a localizar objetos. Éste se integrará a Google Lens

Tensorflow

Una de las más grandes apuestas de Google. A través de esto, la empresa pondrá a disposición el software relacionado con la inteligencia artificial para ayudar a académicos en sus investigaciones de diferentes áreas, como el mejoramiento de programas que leen los labios, el monitoreo de especies en peligro de extinción o programas que identifican los asteroides que pondrían en riesgo a la Tierra. 



mrf