Android O cuidará la batería y seguridad de tu teléfono

La nueva versión del sistema operativo de Android está pensada para poner más atención a la seguridad y rendimiento de los teléfonos. 
Android alcanzó los dos mil millones de usuarios.
Android alcanzó los dos mil millones de usuarios. (Especial)

Ciudad de México

Hace un par de meses, Google anunció que estaba trabajando en la nueva versión de Android, el cual por el momento tiene el nombre tentativo de "O". Hoy, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa develó más detalles de este sistema que funciona en más de dos mil millones de dispositivos en el mundo.

Android O tendrá algunos cambios en el menú de ajustes, señalará las aplicaciones que han sido revisadas y aprobadas por Google en cuestión de seguridad y será mucho más rápido al momento de iniciar el sistema debido a cambios en la programación. 

TE RECOMENDAMOS: Conferencia de Google I/O 2017, minuto a minuto 

Una de las nuevas funciones que llamó la atención fue el anuncio de "límites inteligentes" que tendrás las aplicaciones para que no consuman datos ni batería del teléfono al momento de estar abiertas en el fondo.

El Android O también tendrá una nueva forma de mostrar las notificaciones. Al estilo iOS, ahora aparecerán pequeños puntos o notification points sobre las aplicaciones que debas revisar. Lo bueno es que no aparecerá el número de notificaciones pendientes que tienes, para verlas, tendrás que presionar por más de dos segundos sobre el ícono.

En esta nueva versión, se agregará la función picture in picture, que permitirá minimizar ventanas y convertir a tu teléfono en uno multitasking y la herramienta smart text selection, que identificará y te permitirá seleccionar nombres de lugares, direcciones completas o teléfonos y realizar diferentes acciones como llamar o abrir google maps.

Además, Google anunció que por primera vez, integrará el lenguaje de programación Kotlin para que los desarrolladores tengan más posibilidades de crear apps. 

La versión beta de Android O ya está disponible pero sólo para algunos teléfonos Nexus o Pixel.

La empresa aprovechó para anunciar Android Go, una versión ligera de su sistema operativo.

Ésta funcionará en teléfonos que tengan 1GB de memoria RAM o menos, pues tanto el software como sus apps, están diseñadas para utilizar menos espacio.

Estará integrado también con una función que te permitirá llevar un control de los datos que has utilizado para no excederte y aplicaciones como YouTube, tendrán su versión "light" que permitirá a los usuarios tener una vista previa de los videos o elegir la calidad en la que lo quieren ver. Incluso añadió una nueva forma de compartir videos, a través de la sincronización de equipos.

Los teléfonos que funcionen con Android Go llegarán al mercado a principios de 2018.


mrf