Google Assistant se vuelve más inteligente y llega al iPhone

El asistente digital de Google competirá con Siri para agendarte tus eventos o mostrarte videos en YouTube. 
Google Assistant estará disponible para iPhone.
Google Assistant estará disponible para iPhone. (Google)

Ciudad de México

Desde hace ya algunos años, el desarrollo de la inteligencia artificial se ha vuelto uno de los puntos importantes para las empresas tecnológicas y por supuesto que Google no se queda atrás. 

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, Sundar Pichai, CEO de la empresa, aseguró que su objetivo es mejorar este tipo de tecnología para que le facilite la vida a las personas. Justo como sucede con Google Assistant

TE RECOMENDAMOS: Android O cuidará la batería y seguridad de tu teléfono

"Los humanos están interactuando con las computadoras de formas más naturales e inmersivas", afirmó Pichai "Hemos estado usando la voz como un aporte en muchos de nuestros productos. Hemos tenido avances significativos".

El asistente, que debutó el año pasado, ampliará su catálogo de dispositivos con los que es compatible además de que llegará por fin a teléfonos iPhone, lo cual supone el inicio de la competencia con Siri. 

El objetivo de Google es que su asistente pueda realizar casi cualquier cosa que le ordenes, como enviar un recordatorio de tu junta de la mañana hasta ordenar tu comida sin necesidad de sacar tu tarjeta de crédito, pues ahora es capaz también de realizar transacciones. 

En la demostración, pudimos ver cómo con tan sólo pedírselo, mostró el menú de un restaurante, tomó la orden y sin necesidad de indicarle la dirección completa, fijo el punto de entrega. El pago se hizo automático con la información previamente registrada. 

Google Home

La bocina inteligente de Google es uno de los dispositivos que más se verá beneficiado de Google Assistant. 

Ahora, con un asistente mucho más inteligente e intuitivo, los usuarios de la bocina inteligente podrán pedirle que haga llamadas de voz a teléfonos fijos o celulares (por el momento sólo en Estados Unidos y Canadá) e incluso pedirle que muestre videos o rutas en las pantallas de otros dispositivos. 

Con la inclusión de una respuesta visual, Google Home buscará el dispositivo más cercano que tenga activado el asistente para mostrarte el estado del clima, la ruta para llegar a cierto lugar o incluso reproducir el video en YouTube que le pediste. 

Para completar la experiencia, Google Home tendrá soporte para Spotify, Soundcloud y Deezer además de un Bluetooth que le permita reproducir música desde otros dispositivos. 

Con información de Reuters 


mrf