Google Photos evitará que olvides compartir tus fotos

Mientras que Google Photos te recomendará con quién compartir tus fotos, Google Lens hará inteligente a la cámara de tu teléfono. 
Google Photos te hará recomendaciones de con quien compartir tus fotos.
Google Photos te hará recomendaciones de con quien compartir tus fotos. (Especial)

Ciudad de México

Según la presentación de Google, todos somos buenos fotógrafos pero pésimas personas porque nunca enviamos las fotos que hemos tomado a nuestros amigos. Para evitar esto, presentó tres nuevas funciones de Google Photos: suggested share, shared libraries y photo books.

La primera te sugerirá contactos con quien compartir las fotografías que guardes en la app. Si ésta identifica que tienes varias tomas de tu amigo Pablo, entonces te mandará una notificación recomendándote las fotos que le puedes enviar.

TE RECOMENDAMOS: Google assistant se vuelve más inteligente y llega al iPhone

Con las bibliotecas compartidas, como su nombre lo dice, podrás elegir a uno o varios contactos con los cuales compartir todas las imágenes que tengas en la app. Pero no te preocupes, podrás elegir qué tipos de fotos, por ejemplo, todas las que tomes en cierto lugar o en las que aparezcan ciertas personas se sincronizarán con la otra persona de manera automática.

Una vez que sea compartido un álbum, quien las reciba tendrá la opción de agregar fotos propias. Las galerías compartidas llegarán a Android, ios y web en las siguientes semanas.

Finalmente, Google quiere que dejes de guardar tantas fotografías en tu teléfono y las lleves a la vida real, por eso anunció los Photo Books o libros con fotografías impresas.

Podrás seleccionar directamente desde la app las fotos o el álbum que quieres imprimir, eliges una cubierta, el orden de las imágenes y listo, en cuestión de días tendrás tu libro en casa. El precio inicial es de 9.99 dólares y estará disponible en un inicio en Estados Unidos. Posteriormente llegará a otros países.

Google Lens

Uno de los anuncios más interesantes fue éste, pues el programa utiliza la inteligencia artificial para reconocer lo que sea que pongas frente a la cámara del celular. Por si fuera poco, te da información sobre el objeto, como horarios si es un restaurante, una ruta si es un edificio y un recordatorio si es la foto de un evento. 

El software se integrará a diferentes aplicaciones como Google Photos o Google Assistant en los próximos meses. 


mrf