• Regístrate
Estás leyendo: Personajes femeninos no se van: productor de Battlefield V
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:13 Hoy

Personajes femeninos no se van: productor de Battlefield V

A través de Twitter, un representante del estudio del videojuego dijo que éste intenta ser inclusivo y diverso luego de ser criticado por incluir personajes femeninos.
Publicidad
Publicidad

Luego de la presentación del videojuego Battlefield V, varios jugadores recurrieron a redes sociales para mostrar su inconformidad por incluir en el juego a personajes femeninos. Con el hashtag #NotMyBattlefield (no mi Battlefield), varios argumentaban que la inclusión de estos personajes, así como varios elementos, hacían poco realista la historia.

Ante las críticas, el director del estudio creador del Battlefield V, Oskar Gabrielson, publicó en su cuenta de Twitter que los personajes femeninos llegaron a Battlefield para quedarse.

“Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre llevamos al límite las fronteras y entregamos experiencias inesperadas. Pero sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos”, escribió Gabrielson quien, en respuesta al hashtag #NotMyBattlefield, etiquetó su comentario con #everyonesbattlefield (el Battlefield de todos).

Entre las respuestas al comentario de Gabrielson, continúan las críticas por no “representar fielmente la Segunda Guerra Mundial y hacer una guerra ficticia por el bien de la inclusividad”, sin embargo, varios anotaron que en efecto, durante el conflicto bélico, participaron mujeres no sólo como enfermeras y que la inclusión de personajes femeninos no es una cuestión de realismo, sino de diversidad.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.