Una víctima más de la explosión de la pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia ocurrido el 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa cobró la vida de Ana Daniela Barragán Ramírez.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noticia, institución de la que era estudiantes.
UNAM confirma muerte de Ana Daniela Barragán
Por medio de las redes oficiales de la Fes Cuautitlán, se confirmó el fallecimiento de la joven estudiante. Horas antes se había compartido y alertado sobre su búsqueda, pues formaba parte de los afectados y heridos por la explosión de la pipa de gas.
"#FESCuautitlán lamenta el sensible fallecimiento de nuestra alumna Ana Daniela. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz", inicia la publicación.

Tras 24 horas de búsqueda, mientras su novio, Bryan Ramos realizaba su propia búsqueda y acudía a los medios de comunicación, la información oficial señala que murió ese mismo día.
"Ana Daniela Barragán Ramírez acaecido el 10 de septiembre de 2025", se lee en la publicación.
La Universidad lamenta lo sucedido, sumándose al dolor de su familia, destacando que la memoria de su estudiante se honrará. Finalizan desenado su descanso en paz.
"Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria.
Descanse en paz", finaliza el comunicado
Se reportó su desaparición hace 24 horas
Desde hace casi 24 horas se reportó la desaparición de Ana Daniela Barragán, una joven de 19 años, luego de la explosión de una pipa en Santa Martha, Iztapalapa.
Bryan Ramos, quien se identificó como su novio, fue quien reportó la desaparición, movilizando a la comunidad a través de redes sociales en un desesperado llamado de auxilio.
Según la publicación de Bryan en Facebook, la última ubicación conocida de Ana Daniela fue en la zona del accidente. Él describió a la joven como una persona de 1.68 metros de estatura, con un peso aproximado de 66 kilogramos y cabello negro.
Un desarrollo crucial en la búsqueda ocurrió cuando un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México respondió al celular calcinado de Ana Daniela.

Este rescatista logró establecer comunicación con la familia de la joven, confirmando que ella, estudiante de la UNAM, había resultado herida en el incidente.
El miembro de Protección Civil informó a la persona que llamó que el padre de Ana Daniela ya había sido contactado y que él se encargaría de resguardar las pertenencias de la joven mientras se ubicaba su paradero exacto.
Novio de Ana Daniela se despide de ella
A través de una publicación desde sus redes sociales, mismas en las que movilizó la búsqueda de su novia, Bryan Ramos realizó una publicación a manera de despedida para quién fuera, en sus palabras, su "futura esposa".
El mensaje que compartió es un adiós lleno de amor y melancolía, lo que a menudo se ve en situaciones de duelo. Es su forma de honrar la memoria de su persona amada y de procesar la magnitud de su gran pérdida.
"Siempre te llevaré en el alma, porque no sólo me alegrabas los días, me alegrabas la vida.
El día de hoy no sólo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis guaguas (como ella decía)
Perdí a mi compañera de vida, nunca supe lo que fue amar con tanta intensidad a partir de que te conocí.
En un mes nos íbamos q comprometer y ahora viviré con el sufrimiento de saber que no te podré ver vestida de blanco como tanto lo hablamos.
Te amaré siempre mi ratoncita linda, en esta y todas las vidas que me queden.
Descansa en paz mi bebé", se lee en la publicación.
YRH