Parece increíble, pero sí, ese lugar tan tranquilo como es tu lugar de trabajo, también puede provocar serios problemas.
Y es que el estar sentados mínimo ocho horas diarias frente a una computadora, no es cualquier cosa, pues la espalda, el cuello, las piernas, las muñecas y hasta los ojos pueden verse lastimados si no tomamos ciertas medidas preventivas.
TE RECOMENDAMOS: Trabajo y ejercicio ¿van de la mano?
Las lumbalgias, las contracturas musculares y los dolores de cuello son los dolores más comunes entre quienes pasan muchas horas sentados, y mal.
Para evitar dolores de espalda lo ideal es usar una silla que permita que nuestros pies descansen en el suelo y que las rodillas formen un ángulo de 90 grados con los pies, ocupar todo el asiento no sólo la orilla y apoyar la espalda en el respaldo.
Es importante mover las piernas, estirarlas o caminar.
Y si el dolor de cuello siempre es el problema, entonces hay que ajustar la altura de la pantalla de la computadora para que quede a la altura de los ojos.
También hay quienes sufren del síndrome del túnel carpiano porque trabajan mucho con el mouse de la computadora. En este caso es importante ser evaluados por un profesional para que determine el tratamiento, que puede ir desde acudir a fisioterapia o, incluso, cirugía.
En este caso la medida preventiva es utilizar almohadillas ergonómicas para los teclados y un mouse con trackball.
Parece sencillo, ¿verdad?
CR