Esperan derrama de 100 mdp por triatlón Ironman

Atletas de 40 países participarán en evento deportivo que se realizará el próximo 15 de marzo. 
Al menos dos mil 200 competidores se encuentran ya inscritos en esta carrera que incluye un recorrido de natación de unos 1.9 kilómetros en el Paseo Santa Lucía.
Al menos dos mil 200 competidores se encuentran ya inscritos en esta carrera que incluye un recorrido de natación de unos 1.9 kilómetros en el Paseo Santa Lucía. (Carlos Rangel)

Monterrey

El triatlón Ironman a celebrarse el próximo 15 de marzo en Monterrey, contará con la presencia de atletas de 40 países y dejará una derrama económica al estado de 100 millones de pesos.

Así lo informó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Lorena de la Garza Venecia, quien además explicó que se espera una ocupación hotelera del 60 por ciento, así como la llegada de al menos nueve mil visitantes, entre competidores y sus acompañantes.

Por su parte, el director de Asdeporte, Antonio Álvarez, explicó que México es el tercer país a nivel mundial con más eventos de Ironman y es el tercer país que más puntos da para los Juegos Olímpicos.

Según estimaciones de Álvarez, se espera más presencia de competidores extranjeros este año, pasando de 80 en 2014 a 360 este 2015.

Al menos dos mil 200 competidores se encuentran ya inscritos en esta carrera que incluye un recorrido de natación de unos 1.9 kilómetros en el Paseo Santa Lucía, 90 kilómetros de ciclismo en la avenida Constitución y 21 kilómetros de carrera en el Parque Fundidora.