Alcalde prevé como segunda línea Metrobús por periférico

Miguel Riquelme, dijo que falta ver si en Durango ya cuentan con un proyecto ejecutivo para determinar la viabilidad en ese sentido, aunque descartó que eso afecte el plan original de Torreón.
En Torreón, dio inicio la construcción de la Ruta Troncal del Metrobús Laguna.
El alcalde, Miguel Riquelme, expuso que esa propuesta puede adaptarse a la construcción de una segunda línea pensada para Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras el anuncio de los vecinos municipios de Gómez Palacio y Lerdo sobre que su ruta del Metrobús tendrá que ser sobre el Periférico y el bulevar Ejército Mexicano, el alcalde, Miguel Riquelme, expuso que esa propuesta puede adaptarse a la construcción de una segunda línea pensada para Torreón.

"El Periférico Raúl López Sánchez está pensando como una segunda línea que podemos conectar. Lo bueno es la noticia de que van entrarle al proyecto y vamos a tener que conectar la Zona Metropolitana".

Indicó que falta ver si La Laguna de Durango ya cuenta con un proyecto ejecutivo para determinar la viabilidad del Metrobús en ese sentido, aunque descartó que eso afecte el plan original de Torreón.

"Al final vamos a tener que empatar los proyectos con otro de manera posterior que nos permita deducir la zona donde nos vamos a interconectar". 

"Ellos (Gómez Palacio), van a tener que definir la manera en que acerquen a la gente a nuestra terminal y en ese sentido serán beneficiados los torreonenses que viajan hacia allá".

Hay que recordar que en su momento cuando comenzaron los planes del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, hace años, fue planteado que fuera utilizado el bulevar Miguel Alemán como vía principal del nuevo medio de transporte, pero las actuales autoridades argumentaron que establecer la ruta por su periférico traerá más beneficios.

Hace unos días las autoridades del Estado de Durango, anunciaron una inversión de 400 millones de pesos, para concretar el proyecto en esos dos municipios y fue anunciado que habrá reuniones entre las autoridades de ambos municipios para determinar el seguimiento en el tema.

En el caso de Torreón, fue el pasado 23 de noviembre cuando las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha las obras de construcción de la Ruta Troncal del Metrobús Laguna en Torreón, obra que tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos y deberá quedar concluida para finales del año entrante.

En lo que respecta a las negociaciones por el tema de los concesionarios todavía siguen y está por definirse el modelo de negocio para todas las partes involucradas.

TE RECOMENDAMOS: Envían a Durango propuesta de ruta para el Metrobús


LMG