Envían a Durango propuesta de ruta para el Metrobús

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González, informó que tras llegar a un acuerdo con su homóloga en Gómez Palacio, Leticia Herrera, se etableció que el Periférico es la mejor opción.
Las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, enviaron a Durango una nueva propuesta de ruta para el Mertrobús.
Las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, enviaron a Durango una nueva propuesta de ruta para el Mertrobús. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

Debido a que el Bulevar Miguel Alemán es una vialidad muy transitada y ante la necesidad que existe de rutas en el norponiente, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem señaló que luego de acordar con representantes de su homónima de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale , establecieron que el Periférico es la principal opción para la ruta del Metrobús.

La propuesta ya está junto con el mapa y el proyecto, aunque no descartó que se pudieran modificar algunos detalles.

Con ello se beneficiará a alrededor de 30 mil ciudadanos, de los cuales 16 habitan en el sector norponiente de la ciudad y el resto en comunidades rurales.

El proyecto se envió en días pasados y esperan que se apruebe por el Gobierno del Estado, para iniciar con los trabajos que en esta etapa y con una inversión de 400 millones de pesos se destinarán a las instalaciones prinicipales como las centrales, paradas, bancas y todo lo relacionado a infraestructura.

En caso de que solicite el Estado modificaciones, mencionó que el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, les consiguió una extensión de 150 días para realizarlas.

La alcaldesa de Lerdo mencionó, que en el proyecto se contempla como una posible terminal la Curva del Japonés y que su ruta pueda llegar hasta el Huarache.

TE RECOMENDAMOS: González Achem cumplirá con análisis de Metrobús

La reunión para definir el proyecto se realizó con las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Territorial, así como Tránsito y Vialidad entre otras dependencias involucradas en lo que será el Mertrobús.

"Todo el Periférico, desde la Curva del Japonés, en donde se van a alimentar a todos los poblados, me da gusto porque todos aquellos habitantes no tienen suficiente transporte" expresó.

Aunque el proyecto original tenía contemplado transitar por el Bulevar Miguel Alemán, González Achem señaló que esta vialidad ya está muy saturada y las necesidades que tiene el municipio son en la periferia de la ciudad.

La propuesta ya está junto con el mapa y el proyecto, aunque no descartó que se pudieran modificar algunos detalles.

Debido a que el Bulevar Miguel Alemán es una vialidad muy transitada y ante la necesidad que existe en el norponiente, establecieron que el Periférico es la principal opción para la ruta del Metrobús.

Existen cuatro vías por donde podría salir el Periférico, como la del Canal, La Juárez, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, sin embargo, esto afectaría a muchas lineas del transporte urbano.

Situación por la cual para la alcaldesa, es preferible abarcar el Periférico, en donde solamente se afectaría a una linea de transporte, además cubriría las necesidades de las miles de familias del sector norponiente de la ciudad.

JFR