En 2016 se emplearon 80 personas con discapacidad

Andrea Paulina Gómez, coordinadora de la red de vinculación laboral de Canacintra Torreón, indicó que este año fueron reconocidas 37 empresas por realizar tales contrataciones.
Red de vinculación laboral de canacintra Torreón, tiene registradas a 80 personas con discapacidad fueron empleadas durante este año.
Red de vinculación laboral de canacintra Torreón, tiene registradas a 80 personas con discapacidad fueron empleadas durante este año. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año, 80 personas discapacidad fueron empleadas por una de las 37 empresas que tiene registrada la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad.

"Hemos integrado a personas en trabajos e iniciamos un proceso de reconocimiento regional a las empresas incluyentes. Iniciamos hace ocho años con 9 empresas y durante este año fueron reconocidas 37", declaró Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la red que opera dentro de la delegación local de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra).

Indicó que hay más empresas que emplean a personas con alguna discapacidad, pero no quieren un reconocimiento como tal.

"El propósito de hacer estas acciones es dar a conocer a nuestra comunidad que las personas con discapacidad tienen derechos como todos nosotros y ahí entra el tema de un trabajo".

"Hay otras que no aceptan ser reconocidas porque no es su propósito, aunque nosotros se lo pedimos mucho porque queremos que la sociedad se dé por enterada que existen esos corporativos y personas que pueden funcionar excelentemente".

El próximo 2 de diciembre la red realizará una actividad especial en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto en la Guardería Integradora de la Canacintra.

La actividad prevé mostrar la manera en que opera esa guardería única en la entidad y que tiene capacidad para atender hasta 50 niños con discapacidad, aunque actualmente nada más tiene ocupadas 20 plazas.

Además de eso, habrá donaciones a distintas instituciones y personas con necesidad de auxiliares ortopédicos.

Los ciudadanos pueden hacer donativos en ese sentido tanto para niños y adultos. Lo requerido consiste en andaderas, sillas de rueda, bastón guía, bastón de apoyo, muletas y regleta para escritura en braille y punzón.

TE RECOMENDAMOS: IP lagunera coincide en apostar por la diversificación


LMG