• Regístrate
Estás leyendo: Ortega, nuevo coordinador de los diputados del PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:12 Hoy

Ortega, nuevo coordinador de los diputados del PRD

Transición 2018

Luego de una votación secreta, Omar Ortega fue electo con 32 votos; Jesús Zambrano no asistió a la votación porque sabía que los resultados no le iban a favorecer.
Publicidad
Publicidad

Omar Ortega Álvarez se declaró coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, luego que 32 legisladores sufragaron a su favor y uno anuló su voto, de 51 que integran la bancada.

La votación se llevó a cabo la tarde de este martes en el auditorio Heberto Castillo del edificio B en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de manera secreta y a través de una urna.

En entrevista, Ortega Álvarez afirmó que con su elección se trata de cumplir con una obligación constitucional de contar con un coordinador, en ausencia de Francisco Martínez Neri, quien anunció su renuncia al partido el 11 de mayo pasado.

Durante ese periodo estuvo a cargo el vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva, quien se mantiene en esa posición.

Omar Ortega dijo que habló con Zambrano, quien decidió no asistir a la votación porque sabía que los resultados no le iban a favorecer. 

"Simple y llanamente no quiso venir. La convocatoria ahí está. A todos se convocaron, si no vinieron son decisiones de los diputados", agregó Ortega Álvarez.

Invitó al presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, y al secretario general de esta fuerza política, Ángel Ávila Romero, a que se abstengan de hacer comentarios que poco abonan a la unidad, en referencia a un eventual rechazo a que sea coordinador en San Lázaro.

En ese sentido, afirmó que los perredistas tienen que ver hacia adelante, "porque pareciera que nos estamos peleando por el hueso y sólo se trata de participar en la entrega-recepción del grupo", con miras a la siguiente Legislatura que inicia el 1 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.