• Regístrate
Estás leyendo: Morena, PES y PT acusan de chantaje al PAN por elección en Puebla
Comparte esta noticia

Morena, PES y PT acusan de chantaje al PAN por elección en Puebla

Política

Los diputados respaldaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas de anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso y acusó a Acción Nacional de ejercer presión y acciones para deslegitimarlo.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados exigieron al Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazar el “chantaje azul” del PAN y anular la elección de gobernador en el estado de Puebla.

​Respaldaron la propuesta del magistrado José Luis Vargas de anular los comicios y reponer las elecciones en Puebla, al tiempo de acusar a Acción Nacional de presionar al juzgador y emprender acciones para deslegitimarlo.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, los diputados lopezobradoristas encabezados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, insistieron en su afirmación de que en Puebla se cometió uno de los peores fraudes electorales.

“Este tipo de acciones, actitudes, de fraudes, como el de Puebla, en la cuarta transformación van a merecer cárcel y entonces se acabó el haiga sido como haiga sido; exigimos justicia electoral en Puebla y esa elección, que es un cochinero, tiene que anularse, como lo está pidiendo el magistrado en su proyecto de resolución. Le pedimos al tribunal que no se deje presionar por el chantaje azul y que haga justicia”, remarcó Delgado.

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia respondieron así a la dirigencia nacional del PAN y a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, quienes este mediodía exigieron excluir al magistrado José Luis Vargas del caso, por considerar que la difusión de su proyecto de resolución para anular los comicios en Puebla pone en entredicho su imparcialidad.

“Miren qué curiosa la postura de Acción Nacional; ellos siguen en el haiga sido como haiga sido, es lo que están pudiendo; lo que nosotros estamos pidiendo es que terminemos para siempre con la etapa negra de este país de los fraudes electorales y estamos ante uno de los peores que se han cometido durante los últimos años”, señaló Delgado.

Dijo que el PAN evidencia su posición contra la transparencia y a favor de que el caso se resuelva en lo oscurito.

VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.