• Regístrate
Estás leyendo: PAN busca audiencia en TEPJF por elección en Puebla
Comparte esta noticia

PAN busca audiencia en TEPJF por elección en Puebla

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, encabezará la comitiva que acudirá a la Sala Superior para defender el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición "Por México al Frente".
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación para defender el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla frente al proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, que contempla anular el triunfo de la candidata de la coalición Por México al Frente. 

“No estás sola. Te acompañaremos y lo hacernos formalmente”, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 


El líder panista dijo que confían en que los magistrados revisen con total pulcritud la resolución que van a tomar en torno al proceso electoral en Puebla y aseguró que acudirán hasta la última instancia para defender el triunfo de la primera gobernadora emanada de su partido. 

Martha Ericka Alonso aseguró que acudirá a instancias internacionales para defender su triunfo/Héctor Téllez.

Martha Erika Alonso confió en que los magistrados resolverán conforme a la ley y aseguró que acudirá a instancias internacionales para exigir que se garantice el debido proceso legal 


“Vamos a elevar el tema internacionalmente, acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal y el acceso debido a la justicia”, aseguró. 

La aspirante panista acusó al magistrado Vargas Valdez de intentar hacer un fraude institucional y exigió que haya independencia en la actuación del Poder Judicial y que se garantice el debido proceso. 

“Vamos a defender el voto de los poblanos. No al fraude institucional que el magistrado Vargas le quiere hacer a Puebla”, añadió.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.