• Regístrate
Estás leyendo: PAN chantajea a magistrados del TEPJF: Barbosa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:50 Hoy

PAN chantajea a magistrados del TEPJF: Barbosa

El ex candidato a la gubernatura de Puebla señaló que la intención de Martha Erika Alonso de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son "patadas de ahogado".
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, acusó que el PAN presiona a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que su resolución favorezca a su candidata, Martha Erika Alonso

"Abogados del PAN están ejerciendo presiones políticas, tienen una forma de actuar, se hicieron presentes ante todos los magistrados del Trife, ellos ejercieron una presión tremenda, son hechos públicos. Lo hace público a través de un medio electrónico para evitar presiones", señaló.

Añadió que no es la primera vez que algún magistrado hace público un proyecto de resolución, ya que en la resolución de la elección en MonterreyNuevo León, también se publicó el proyecto.

"Hace 15 días en Monterrey, donde abogados panistas quisieron hacer muchas cosas, no quiero tocarlo, el ponente hizo público su proyecto en Twitter y así ha sido la práctica reciente, el hecho de que lo haya hecho público no representa una violación que implique una anulación del proyecto, es algo que ya se usa, no de ahorita, es una práctica que tiene varios años llevándose a cabo", explicó.

​Barbosa añadió que la intención de Martha Erika Alonso de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son "patadas de ahogado" y acusó que fue la panista quien violó derechos.

"La presión la ejercen ellos, ni fundamento tiene, se están comportando como organizaciones sociales de derechos humanos cuando ellos son violadores de derechos humanos, ellos cometieron delitos electorales, yo gané la elección el 1 de julio por más de 10 puntos y nadie lo creyó, pero hubo una solidez de nuestro comportamiento y pudimos constituir una impugnación muy sólida, y presentar miles de pruebas que están en el expediente", puntualizó.

Dijo sentirse cobijado por Morena y que tiene confianza en que los magistrados harán justicia y anularán la elección, pues señaló que es la única solución al problema.

Al respecto, Máx Cortázar, vocero de Martha Erika Alonso, informó que presentaron una denuncia para pedir que el magistrado José Luis Vargas sea separado del caso y señaló que en su proyecto, basa la nulidad de la elección por la bodega que fue hallada tiempo después de la elección.

"El 95 por ciento de la impugnación hecha por Morena la declaró impugnada, él esta basando la impugnacion en una bodega, cuando los paquetes llegaron a esa bodega, llegaron cuando el conteo ya se había hecho", explicó también en entrevista con Azucena Uresti.

Pidió a los magistrados no "dejarse llevar" por el proyecto de Vargas, porque tiene inconsistencias e irregularidades, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.