• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: las mejores frases de su segundo discurso
Comparte esta noticia

AMLO: las mejores frases de su segundo discurso

Política

Desde el "frijol con gorgojo" hasta el "sin ustedes no valgo nada...o casi nada", te presentamos las frases más singulares del segundo discurso de AMLO.
Publicidad
Publicidad

Tras recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a la nación, desde la plancha del Zócalo capitalino.

Te presentamos las frases más singulares del segundo discurso del Presidente:

"Después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría, para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos: la purificación de la vida pública de México".
Andrés Manuel López Obrador recibió el bastón de mando por parte de representantes de pueblos originarios (Jorge Carballo).
"Este programa significa una inversión de 120 mil millones de pesos para los adultos mayores, ancianos, que ya trabajaron toda la vida y merecen vivir con calma en el último tramo de su existencia".
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 100 acciones para su gobierno (Nelly Salas)
"Todos nos vamos a portar bien, de todas maneras estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el robo de combustible, huachicoleo" .
AMLO se hinca ante un médico ante indígena que le entregó un crucifijo. (Cuartoscuro)

"Sobre todo a sus mamacitas queridas, ¡cómo son las madres!, tanto amor, no hay ninguna mamá que acepte que su hijo cometió un delito. Siempre dicen que fue que le inventaron el delito por mala fe, por envidia, porque así son las madres, mucha ternura, mucho amor".

AMLO anunció que no habrá más 'huachicoleo' (Nelly Salas)

"A las 07:00 voy a hablarle todos los días al pueblo de México, para que entre todos saquemos adelante al país y le voy a hablar a la gente, a las familias, para que les digan a los jóvenes si están en malos pasos, ¡ya estate quieto!" .

AMLO en su segundo discurso como Presidente (Nelly Salas)

"Si te hace falta trabajo, se tiene ya un gobierno nuevo del pueblo y para el pueblo y vas a tener ingresos, ya no tienes por qué dedicarte a esas actividades" .

Representantes de pueblos indígenas ofrecen a AMLO un ritual de purificación (Nelly Salas)

"Robo de combustible, portación ilegal de armas, falsificación de facturas, compra de votos, uso de presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, nadie va a traficar con la pobreza de la gente, se acabará con el reparto de despensas, del frijol con gorgojo". 

En los últimos minutos de su discurso, se entonó el Himno Nacional.

"Voy a cumplir con lo que establece la ley, voy a rendir un informe en el Congreso y voy a ir personalmente, no lo voy a mandar por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas" .

"Muchos me recomiendan que me cuide y estoy haciendo caso a esas recomendaciones, pero no quiero dejarme atrapar, no quiero que me rodeen y que no pueda tener comunicación directa con el pueblo" .
Segundo discurso de AMLO (Nelly Salas)

"No me dejen solo, porque sin ustedes no valgo nada...o casi nada. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes, soy del pueblo de México" .

AMLO se hinca ante un médico ante un médico indígena que le entregó un crucifijo. (Cuartoscuro)

"Sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes, me van hacer lo que el viento a Juárez" .


evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.