• Regístrate
Estás leyendo: "México" y "pueblo", las palabras más usadas por AMLO en su discurso
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:36 Hoy

"México" y "pueblo", las palabras más usadas por AMLO en su discurso

Andrés Manuel López Obrador hizo de estas palabras, las principales de su discurso ante el Congreso de la Unión, tras tomar protesta como Presidente.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión ante el Congreso de la Unión. Como parte de la ceremonia, dio un discurso en el que habló del mal que le ha hecho el modelo económico actual a México y recalcó algunas de sus promesas de campaña, como bajar el precio de las gasolinas.

A lo largo de poco más de una hora, Andrés Manuel dijo 6 mil 33 palabras y aunque se creería que corrupción u honestidad podrían haber sido las que más se repitieron, no fue así.


De acuerdo con un análisis de las palabras que López Obrador utilizó para hacer su discurso ante el Congreso, México y pueblo fueron las dos que más usó.

En total, dijo "México" 30 veces, lo que representó casi un 5 por ciento del total de palabras.

Entre las frases que dijo el mandatario, están aquellas que hacen referencia a las riquezas naturales del país. 

"De México es originario el maíz, esa planta bendita y somos la nación que más importa maíz en el mundo [...] México no es el cuerno de la abundancia que su silueta en el mapa pareciera evocar, pero aun así tenemos muchos recursos naturales."

También pronunció 25 veces "pueblo", lo que equivale a poco más de 4 por ciento del total de su discurso. La palabra la usó para referirse a los ciudadanos que hicieron posible el inicio de la Cuarta Transformación

"Amigas y amigos, por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México."


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.