Anticipan giro en discurso de Trump hacia mexicanos

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, resalta que el magnate es consciente de que necesita atraer votos.
El magnate estadunidense Donald Trump y el gobernador de Indiana, Mike Pence.
El magnate estadunidense Donald Trump y el gobernador de Indiana, Mike Pence. (Reuters)

México

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, anticipó que el discurso del virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya no atacará a los mexicanos.

Manifestó que, una vez abanderado como aspirante oficial, sus mensajes “serán favorables hacia la comunidad mexicana, hispana y migrantes que radican en Estados Unidos”.

“Cuando hacía esos comentarios no era el candidato oficial del Partido Republicano, era uno de los precandidatos... ya como candidato oficial las palabras son de vital importancia, porque se busca atraer al mayor número de votantes. Está muy consciente de eso Donald Trump”, expresó el presidente de la American Society en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Rubin detalló que ya trabaja en una agenda que será propuesta durante la Convención Republicana en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de julio, la cual versa sobre “el apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, la añorada reforma migratoria y cómo consolidar aún más la relación entre México y Estados Unidos”.

Señaló que Mike Pencer, recién nombrado compañero de fórmula para la vicepresidencia y actual gobernador de Indiana, es quien debatirá sobre el tema migratorio, porque es un congresista que durante su carrera ha revisado esta problemática.

Indicó que con Pencer se demuestra la reestructuración de su candidatura ya que él “ha apoyado la apertura comercial en países de Centro y Sudamérica”.

“México juega un papel trascendental en las elecciones a celebrarse en noviembre, porque aquí existen más de 2 millones de norteamericanos, muchos de los cuales pueden votar”, dijo.

Respecto a la elección del candidato oficial de su partido, sostuvo que “no se espera ningún cambio a que sea Trump” y que será electo en la Convención Republicana.