• Regístrate
Estás leyendo: Refrescan Metro de CdMx con ventiladores ante ola de calor
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:51 Hoy

Refrescan Metro de CdMx con ventiladores ante ola de calor

El STC instaló 78 hidroventiladores en las ocho estaciones con mayor número de usurios, además habilitar 423 bebederos en 195 estaciones y 20 nebulizadores.
Publicidad
Publicidad

Como medida de protección civil ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro(STC) instaló 78 hidroventiladores en sus principales estaciones.

TE RECOMENDAMOS: Prevén que ola de calor dure hasta el domingo en la CdMx

Los aparatos se colocaron en las estaciones: Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio.

El STC pidió a los usuarios mantenerse hidratados para mitigar los efectos del calor, por lo que también colocó 423 bebederos en 195 estaciones.

En un comunicado, recordó que en la red hay 20 nebulizadores en las estaciones Garibaldi, Guerrero, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Pino Suárez e Hidalgo, que tienen la función de ofrecer un ambiente fresco a los usuarios.

Indicó que de forma adicional, habrá nuevos nebulizadores en las estaciones Zapata de la Línea 3; Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7; Chabacano, Líneas 8 y 9, y Zócalo, de la Línea 2.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa si me expongo mucho tiempo al sol?

Asimismo prevé colocar hidroventiladores en Balderas y Pantitlán de la Línea 1; Normal y Allende de la Línea 2; Santa Anita de la Línea 4; La Raza y Terminal Aérea de la Línea 5; Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.

Resaltó que en la Línea 7 están instaladas ocho turbinas de ventilación que ofrecen una corriente de aire permanente y oxigenación, opera en seis distintos niveles que se elevan conforme a la hora y afluencia de pasajeros, y se apaga en automático al cierre del servicio.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.