• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que ola de calor dure hasta el domingo en la CdMx
Comparte esta noticia

Prevén que ola de calor dure hasta el domingo en la CdMx

La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que se pronostican altas temperaturas todo el fin de semana y lluvias ligeras a partir del lunes.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que de acuerdo son los pronósticos de las altas temperaturas de este fin de semana, se prevé que la ola de calor dure hasta el domingo en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Radiación ultravioleta alcanza niveles máximos en CdMx

Por ello, el titular de la dependencia, Fausto Lugo, recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratada, cubrirse bien con gorra, lentes, ropa ligera y en caso de cualquier malestar acudir a los servicios de salud.

Destacó que la temperatura comenzará a descender a partir de hoy y se espera que el lunes haya lluvias ligeras.

“Ya para fines hacia el domingo o el lunes ya tenemos presencia de lluvia ligera en la ciudad y las temperaturas van a empezar a descender a partir de hoy, entonces, ya esperamos mejores condiciones, si bien ayer tuvimos temperaturas registradas casi de 33 grados en la ciudad, obviamente todavía no llega al parámetro histórico de 34 grados”, dijo.

El funcionario indicó que con las altas temperaturas se generan fácilmente incendios, principalmente en áreas forestales, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

TE RECOMENDAMOS: ¡Calor en CdMx rompe récord! 

“Obviamente con las altas temperaturas, las condiciones son propicias para que se generen este tipo de incendios”, comentó.

“Hacemos un llamado respetuoso a la población a no tirar cerillos, a no aventar colillas de cigarro, los espacios dedicados sobre todo los fines de semana para convivencia los ocupen en caso de que detecten algún incendio forestal al 911 de la ciudad para darle atención inmediata”, añadió.

Explicó que de diciembre del 2017 a la fecha hubo 700 incendios forestales ocasionados por las altas temperaturas, provocados por hojarasca y pasto seco, registrados en Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón.


“Desde diciembre previo a diciembre se hacen todos los trabajos preventivos en las partes forestales, al parte de corta fuegos, eso es un trabajo preventivo, ahorita se trabaja en la parte reactiva se tienen todos los dispositivos de Conafor, Corena y Bomberos”, señaló.

Comentó que el radar meteorológico aún no está en funcionamiento, sin embargo reiteró que para la temporada de lluvias tienen detectados 136 puntos críticos que estarán vigilando para que no inunden y afecten a la población.

“El radar todavía no está funcionando, lo que nos ha dicho Sacmex es que está elaborando el protocolo de pruebas y pronto esté a disposición de la ciudad de México”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.