Vamos contra los malos gobernantes: Fasci

El ex priista contenderá por el partido Movimiento Ciudadano, respaldado por Fernando Elizondo.

Monterrey

Aldo Fasci Zuazua, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, anunció que buscará la alcaldía de la capital del estado por parte de Movimiento Ciudadano, y aseguró que su experiencia en temas como seguridad, finanzas y derechos humanos le valdrá la victoria sobre las mafias políticas del estado.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, acompañado del precandidato a la gubernatura por MC, Fernando Elizondo Barragán; y el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

Fasci estuvo respaldado tanto por Delgado como por Fernando Elizondo, quienes apoyaron el proyecto y la trayectoria del ex priista y destacaron su labor en el ámbito político local. Delgado aseguró que ésta es la razón por la cual se aprobó postularlo a pesar de no pertenecer oficialmente como militante de Movimiento Ciudadano.

“Reconociendo el trabajo de toda su vida, en diferentes encargos públicos, en su actividad profesional, en su propio 'expertise' profesional, en el reconocimiento a un trabajo político anterior, a propuesta de la comisión operativa de Nuevo León, la comisión nacional ha aceptado la precandidatura al Ayuntamiento de uno de los municipios más importantes del país como lo es Monterrey, del licenciado Aldo Fasci”, comentó el dirigente nacional.

Tras haber considerado otras opciones, el antiguo procurador del Estado decidió tomar la oportunidad que le ofrecía el partido. Sin embargo, se ha negado hacer del conocimiento público que otros partidos lo han buscado.

Asimismo, Fasci explicó que no competirá contra partidos políticos o contendientes, sino contra políticos "ratas".

"La gente ya no quiere ratas en el gobierno. No son corruptos, son ratas. La gente quiere que le arreglen sus problemas, quiero estar a gusto en la calle y transitar sin problemas, no quiere que le maquillen las cifras delictivas, quiere que la combatamos. No quiere baches, quiere transporte, quiere una vida mejor.

"Por eso vamos a pelear y vamos a luchar. […] Nuestra lucha no será contra los partidos políticos, nuestra lucha va a ser contra los malos gobernantes como Medina o como Margarita o como Larrazabal, entre otros. Ésa es nuestra lucha, con nombre y apellido. No es contra el PAN, el PRI, o el PT o el PRD", comentó.

Aseguró también que será en los próximos días cuando arranque su campaña, que anuncie a su propuesta de gabinete, que estará conformado por personas de “todas las ideologías”.

Cabe señalar que Fasci competirá contra personas como el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Iván Garza Téllez; el también ex procurador de Justicia, Adrián de la Garza; y Enrique Barrios, diputado con licencia que también renunció a su partido.

Sobre esto, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado aceptó que si hay similitudes entre ellos pero “hay muchas diferencias”, entre las que destacó su preparación académica, su trabajo en la iniciativa privada, en organizaciones civiles como Renace y Vertebra, y experiencia en campaña.