Hallan cuerpos de 2 encuestadores de INEGI en Chihuahua

Las víctimas, Jesús Manuel Pérez Montoya y Erick Fabián Paredes Valois desaparecieron la semana pasada en la Sierra Tarahumara.

Chihuahua

Tras un intenso operativo implementado para buscar a los dos jóvenes encuestadores del INEGI, quienes desaparecieron en la Sierra Tarahumara, se logró ubicar a los cadáveres.


El Ministerio Público logró identificar los cuerpos como quienes llevaban por nombre Jesús Manuel Pérez Montoya de 30 años de edad, con domicilio en Segorachi, municipio de Urique.

 

Así mismo, la otra persona se identificó como Erick Fabián Paredes Valois de 24 años, con domicilio en San Juanito, municipio de Bocoyna.

 

Las víctimas contaban con reporte de desaparición desde la semana pasada, ya que se les vio con vida por última vez el 2 de marzo, en el poblado de Bahuichivo.

 

Así mismo, en las investigaciones se determinó que al momento de la desaparición los masculinos estaban paseando en el lugar y el hecho no tiene relación con el ámbito laboral, ya que recién habían sido contratados como encuestadores temporales e iban a iniciar su labor en estos días.

 

Agentes de la Policía Estatal División Investigación ubicaron a 800 metros del poblado conocido como Cerro Colorado, en el municipio de Urique; los cuerpos de dos personas del sexo masculino sin vida, los cuales estaban semienterrados.

 

Personal de la Policía Investigadora, en coordinación con Servicios Periciales realizaron el levantamiento de la escena.

 

La evidencia fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente, donde se realizaron las necropsias por parte del médico legista, quien estableció que fallecieron por traumatismo craneoencefálico, así como laceración pulmonar y cardiaca producida por proyectil de arma fuego.  

 

En base a la cronotanatología de los cuerpos, se estableció que tenían aproximadamente 7 días sin vida, al momento del hallazgo.

 

La Fiscalía General del Estado, continúa con la integración de la carpeta de investigación de los hechos, a fin de lograr el esclarecimiento de los mismos.