• Regístrate
Estás leyendo: En 24 horas, hubo 29 muertos en Guanajuato
Comparte esta noticia

En 24 horas, hubo 29 muertos en Guanajuato

Seguridad

En menos de 24 horas 24 personas fueron ejecutadas en Guanajuato y cinco resultaron lesionadas en diversos hechos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En menos de 24 horas 24 personas fueron ejecutadas en Guanajuato y cinco resultaron lesionadas en diversos hechos; algunos de ellos ocurrieron de manera casi simultánea, tratándose de ataques armados, que se recrudecieron al sur de la entidad. 


Solo algunos casos fueron confirmados por el personal del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Poco antes de las 17:00 horas de la tarde del jueves, un domicilio de la colonia San Telmo en el municipio de Apaseo el Grande era escenario del primer ataque armado que dejó a tres personas sin vida y dos gravemente lesionadas, entre ellas, una mujer. 


Te recomendamos: Vecinos inconformes; pactan reunión para llegar a acuerdo por cierre de retorno


“En una de las recamaras se observan diversos casquillos de arma corta y larga y tres cuerpos del sexo masculino sin vida”, dijo el director de Investigación de la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, Jorge Gómez Morado, quien sostuvo que tanto el hombre como la mujer que resultaron heridos se encuentran delicados de salud. 


Los fallecidos no han sido identificados y mediante el peritaje se habrían recabado11 casquillos percutidos. 


Quince minutos después en el municipio de Tarimoro, tres hombres y una mujer fueron ejecutadas en la colonia El Cerrito. Según las primeras investigaciones, cinco sujetos a bordo de una camioneta azul dispararon contra sus víctimas, privando de la vida a Cristián Antonio, de 23 años, y a su pareja, María Gándara, de 22 años; así como otros dos hombres, cuya identidad se ignora.


Te recomendamos:  Pemex desmiente agresión al interior de sus instalaciones


“En cuanto a la mecánica de los hechos, se están llevado a cabo las investigaciones para establecer la misma”, apuntó Gómez Morado.

Simultáneamente, en la colonia La Aldea del municipio de Yuriria, los disparos alertaron a una mujer, quien al asomarse al cuarto descubrió el cuerpo sin vida de quien solo fue identificada como Nancy N, quien recibió un balazo en la cabeza. 


En el sitio se localizaron pipas y material para elaborar cigarrillos, localizándose además un casquillo percutido calibre 7.62mm.

En ese mismo municipio, pero por la noche, se localizaron los restos humano dentro de bolsas de plástico abandonadas en el entronque que conduce a la comunidad El Timbinal. 

 

Te recomendamos: Se manifiestan por cierre de retorno León - Silao

De la ola de asesinatos con el uso de armas de fuego tampoco se escapó el municipio de Salvatierra, donde con impactos de bala fue localizado el cuerpo de una persona en el panteón de Santo Tomas Huatzindeo y un segundo ejecutado fue localizado entre los sembradíos que están a un costado de la carretera que comunica a los poblados El Sabino y El Capulín. 

 
Minutos antes de la medianoche, sobre el monumento La Maquinita, en el municipio de Acámbaro, trascendió que habían sido localizadas dos cabezas humanas, y posteriormente, sujetos armados irrumpieron en un bar de la colonia Rancho Grande, donde asesinaron a cinco comensales.

 

La jornada no concluyó, pues casi a esa hora en la colonia San Juan de Retana del municipio de Irapuato fue ejecutado un hombre por los tripulantes de una motocicleta, quienes también dispararon a una joven de aproximadamente 25 años, que resulto lesionada. El fallecido no ha sido identificado. 


Casi doce horas después, la Procuraduría confirmó la muerte del propietario de un taller mecánico identificado como Arturo alias “Tigre”, de 40 años, y una segunda víctima que respondía al nombre de Horacio N, de 44 años; cuyos cuerpos con impactos de arma de fuego quedaron tendidos sobre la calle Francisco Delgado del Fraccionamiento La Paz. 


Te recomendamos: PF asegura bultos de cemento robados en la Irapuato - León


Previó a este último ataque del mediodía del viernes, ya por la mañana sobre la carretera Valle-Yuriria, a la altura de la comunidad Puerta de Andaracua en Valle de Santiago se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre, cuyo cuello tenían enredada una toalla; además, en Salamanca una víctima más fue hallada en el camino que conduce al poblado Godoy; a ambas personas se les apreciaban impactos de bala. 


También en Salamanca, Jesús N, de 21 años, y José N, de 20 años, resultaron gravemente lesionados al ser atacados a balazos cuando circulaban en una camioneta por la colonia Reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.