• Regístrate
Estás leyendo: Caso Hospital de Ticomán: “escuché llorar a mis dos bebés"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:09 Hoy

Caso Hospital de Ticomán: “escuché llorar a mis dos bebés"

María Guadalupe Pérez, la mujer que denunció el robo de uno de sus hijos, aseguró que cuenta con al menos cinco ultrasonidos en los que consta que el embarazo era gemelar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Guadalupe Pérez, la mujer que denunció el robo de uno de sus gemelos en el Hospital de Ticomán el pasado 4 de junio, aseguró que en el parto escuchó el llanto de sus dos hijos. 

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión dijo que durante el embarazo en todos los ultrasonidos salían los dos bebés, y que cada uno tenía su bolsa y se oía su frecuencia cardiaca.

“Me estuvieron monitoreando en las cinco horas de labor de parto. Escuché las frecuencias cardiacas, me ingresan a quirófano. Sale el primer bebé lo oigo llorar, sale el segundo y lo escucho llorar, primero me muestran al primero... El doctor me dice que no hay ningún otro bebé, que pudo haberse desintegrado adentro de mí”, declaró.

María Guadalupe negó que ella y su abogada hayan sido notificadas sobre el peritaje de su ultrasonido, que ya fue entregado a la Procuraduría capitalina, en donde se informa que fue una mala interpretación de la ecografía y que sólo se trató de un bebé. 

La madre de los gemelos aseguró que hay al menos cinco ultrasonidos de los hospitales y clínicas donde fue atendida, donde muestran que su embarazo era gemelar, por lo que rechazó lo que le dijo el médico el día del nacimiento de sus hijos. 

María sostuvo que incluso el 1 de junio se le realizó un último ultrasonido, es decir, tres días antes de su parto, donde la doctora escuchó las frecuencias cardiacas de sus gemelos. 

Edna Ramírez, abogada de María, dijo que por el caso se inició una denuncia de hechos, pero sin determinar el tipo de delito, ya que se desconoce el paradero del bebé. 

“Es muy irresponsable decir que esta cuestión se da con base en este ultrasonido, hay otros, éste es en el que ella se percató que iba a tener gemelos, que fue a las 34 semanas”. 

María sostiene que durante todo su embarazo los médicos le reportaron que no había problemas con sus bebés y por ello fue canalizada al Hospital de Ticomán, porque contaba con todo lo necesario si presentaba alguna complicación en el parto. 

La mujer y su abogada afirmaron que en la carpeta de investigación no está el peritaje ni los reportes médicos y los ultrasonidos. 

“Quiero saber qué fue lo que pasó. ¿Por qué me lo arrebataron? ¿Por qué fueron tan inhumanos? A mi niño lo tengo en casa, lo tuve internado porque siente la ausencia de su hermano, no es justo lo que están haciendo”, afirmó María. 

La mujer, acompañada de su madre, aseguró que su caso no es el primero que ocurre en el Hospital de Ticomán y exhortó a otras mujeres a denunciar si pasaron por lo mismo. 

“No fui la única mujer que está pasando por esto en ese hospital, sabemos que hay más (casos), les pido que alcen la voz, no se dejen intimidar por los médicos. Que no se callen, ahorita fui yo, al rato puede ser alguien que me esté viendo”, concluyó la madre de los gemelos.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.