• Regístrate
Estás leyendo: Experto analizará ultrasonido de bebé en Hospital de Ticomán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:07 Hoy

Experto analizará ultrasonido de bebé en Hospital de Ticomán

El jefe de Gobierno anunció que un econografista especializado en cirugía materno-fetal analizará el ultrasonido y el protocolo de alumbramiento, desde que llegó la mamá hasta que se retiró.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que solicitó que un econografista especializado en cirugía materno-fetal analice el ultrasonido de la mujer que denunció presuntamente el robo de uno de sus bebé en el Hospital General de Ticomán, localizado en la delegación Gustavo A Madero. 

En entrevista, el mandatario capitalino señaló: "estamos hablando de algún tipo de interpretación errónea" del ultrasonido, sin embargo, dijo que esto lo deberán confirmar la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia de la capital. 

Por lo anterior, dijo que es de suma importancia corroborar con especialistas si existió o no un embarazo gemelar. 

"Aquí lo que nosotros tenemos que ver, los antecedentes que tiene la mamá es que le interpretaron un ultrasonido, en donde se detectaba un embarazo gemelar. Los resultados que se dieron en el alumbramiento es que únicamente existió un bebé, un cordón umbilical y todo el protocolo fue por ello", apuntó. 

Manifestó que no descarta el robo ya que eso lo deben determinar las autoridades judiciales, no obstante, enfatizó que "no vamos a exculpar a nadie, ni vamos a generar ningún tipo de información que no esté corroborada". 

Agregó que en las autoridades capitalinas reforzarán los trabajos en todo el proceso "desde que llegan las futuras mamás al monitoreo, al alumbramiento y después del alumbramiento". 

"Reitero, que este econografista especialista en cirugía materno-fetal haga la interpretación de ese ultrasonido y que se revise el protocolo de alumbramiento, desde que llegó la mamá hasta que se retiró", finalizó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.