• Regístrate
Estás leyendo: Amieva ordena peritaje por bebé perdido en Hospital de Ticomán
Comparte esta noticia

Amieva ordena peritaje por bebé perdido en Hospital de Ticomán

El jefe de Gobierno capitalino ordenó un peritaje al ultrasonido de una mujer que aseguró tener un embarazo gemelar, pero que al entrar en labor de parto, sólo recibió un bebé.
Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó hacer un peritaje al ultrasonido de la mujer que aseguró tener embarazo gemelar y que al momento de dar a luz en el Hospital General de Ticomán, únicamente le entregaron a un bebé.

El pasado 4 de junio, una mujer acusó que le fue robado un bebé en el Hospital General de Ticomán, pues al entrar al labor de parto, un doctor le explicó que uno de los menores no tenía problemas para nacer, pero que uno estaba en forma transversal y fue necesaria una cesárea, pero sólo recibió un menor.

Agregó que al cuestionar a los médicos, le respondieron que sólo había nacido uno.

“Tenemos el reporte que en el hospital de que al momento de generarse el alumbramiento no era gemelar sino únicamente fue un bebé", explicó el jefe de Gobierno.

Amieva dijo que el ultrasonido revelará si la mujer tenía embarazo gemelar o no.

"Todo reside en un ultrasonido, un ultrasonido que interpreta que pudiera ser algún tipo de embarazo gemelar, hemos pedido a los peritos de la procuraduría que interpreten ese ultrasonido”, dijo Amieva. 

Añadió que pidió a la Secretaría de Salud reforzar los procedimientos en la atención de mujeres embarazadas y que sean precisos al momento de dar la información a los pacientes y familiares. 

Descartó que se implemente un dispositivo de seguridad en hospitales, pero dijo que revisan los protocolos, información y personal de centros médicos.

“Nosotros no podemos poner en duda el profesionalismo y la responsabilidad que tiene el personal médico, estamos hablando de médicos, de enfermeras, camilleros, que gozan de todo nuestro reconocimiento", señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.