Desarman a policías de 5 municipios en Michoacán

Los elementos de Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana, Ziracuaretiro y Aquila fueron enviados a Tlaxcala para recibir un curso de capacitación; la Policía Federal asumirá el control de la seguridad.
La Policía Federal en patrullajes por Apatzingán.
La Policía Federal realiza labores de vigilancia en el estado (AFP)

MORELIA, MICHOACÁN

Los policías municipales de Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana, Ziracuaretiro y Aquila, también fueron desarmados y enviados a capacitación al estado de Tlaxcala, como parte del operativo de seguridad que desplegó el gobierno federal en Michoacán.

La Policía Federal asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad local en esos cinco municipios de Tierra Caliente, tal y como ocurrió en días recientes en Uruapan y Apatzingán.

El proyecto de limpiar las corporaciones policiacas consiste en adiestrar y aplicar exámenes de control y confianza a los elementos, con la finalidad de combatir la delincuencia organizada en ese estado.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército se encuentran a cargo de la seguridad de los municipios, al igual que en Apatzingán, Múgica y Uruapan, en donde el pasado martes emprendieron las mismas acciones dentro de las corporaciones municipales.

El puerto de Lázaro Cárdenas fue el primer municipio que entró en vigor dicho proyecto: los 200 elementos que conformaban la Policía Municipal fueron desarmados y enviados a capacitación durante un mes por la Secretaría de la Defensa Nacional, 50 de ellos fueron dados de baja tras los exámenes que se les realizaron.