• Regístrate
Estás leyendo: "México es el mercado que más crece": Afluenta
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:50 Hoy

"México es el mercado que más crece": Afluenta

Entrevista

La empresa, que otorga créditos por internet en Argentina y Perú, inició operaciones en México en el 2016 con una inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y del fondo de inversión Elevar Equity.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Cosentino
CEO y fundador de Afluenta

¿En cuántos países están presentes?

Tenemos presencia en tres países, Argentina, Perú y México; pero estamos preparando el lanzamiento en Colombia y Brasil.


En promedio, ¿cuántas personas piden préstamos en línea? 

En Afluenta hacemos una medición con base en cuántas personas están utilizando el celular para solicitar un crédito, y lo que nos arrojó fue que en 2012 —cuando empezamos— solo 3% de la gente solicitaba un crédito en línea; ahora, el número ha crecido a 90%. 


¿Hay diferencia de género en la solicitud de préstamos? 

Los hombres son los que piden más dinero, aunque no lo necesiten, y las mujeres definitivamente nos piden menos, ellas son mucho más precisas, pues si necesitan 20,000 piden 20,000; además de que son menos morosas. Nuestra recomendación es si vas a solicitar dinero revises bien cuánto vas a solicitar, porque si pides más de lo que necesitas, puede afectar tus ingresos y traer un problema.


Con la aprobación de la ley fintech en México, ¿qué espera Afluenta? 

Yo creo que la ley va a generar más confianza en los productos financieros online. La confianza es un elemento básico para la industria fintech porque las personas creen en los reguladores ya que les dan la certeza de que no desaparecerán con tu dinero. 

México está siendo líder en tener una ley que regule a las fintech, la cual genera la confianza en los usuarios, porque a nosotros nos obliga a ser transparentes al dar a conocer nuestras ganancias trimestrales, al ser auditados. Por eso, cuando la gente invierte y prueba nuestros productos y ven que funcionan, los adoptan rápidamente.



¿Cómo atraen clientes? 

En México tenemos programas que incentivan a los clientes a traer nuevos usuarios. No voy a mentir, los clientes nos recomiendan porque están satisfechos con nuestros servicios, también tenemos estrategias comerciales y de marketing. Hoy la confianza en la tecnología también nos ha ayudado a posicionarnos.


¿Cómo van en México? 

En México estamos creciendo a un ritmo increíble, cuatro veces más que Argentina, y para nosotros es muy emocionante porque desarrollamos una plataforma muy funcional que se adapta en cualquier país donde entramos. 


¿Cuál es el lugar de México en su portafolio de negocios? 

En cuanto a porcentaje de crecimiento, es el primero porque mes con mes crece más que Argentina y también más que Perú. Pero en volúmenes, es el segundo mercado. 


¿Qué es lo que ofrece Afluenta a sus clientes mexicanos? 

Nosotros estamos proponiendo a nuestros clientes para que ellos armen sus propios productos financieros como mejor les convenga. Cabe mencionar que Afluenta es la única plataforma de financiamiento colectivo en México que ofrece seguros de vida para las personas que solicitan un crédito, y así darles seguridad tanto al cliente como al inversor de que no heredará una deuda y podrá recuperar su inversión, en caso del fallecimiento de la persona que adquiere el crédito.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.