• Regístrate
Estás leyendo: ‘Fintech’ tendrá impactos en el sector, tarde o temprano
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:45 Hoy

‘Fintech’ tendrá impactos en el sector, tarde o temprano

Tomadores de decisiones deberán estar listos a las modificaciones de la industria financiera.
Publicidad
Publicidad

Mientras otros países han involucrado a la tecnología en sus procesos financieros, México todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, pero que no debe ignorarse, aseguró Igor Rivera, director de la Maestría en Finanzas y profesor-investigador de Egade Business School.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Rivera aseguró que esta es la razón por la que la escuela de graduados decidió lanzar una cátedra enfocada en Fintech (un juego de palabras que se refiere a tecnología financiera).

La intención, aseguró, es que más allá de promover un ambiente donde se genere el desarrollo y aplicación de estas tecnologías, se obtenga un conocimiento académico que permee en instituciones privadas de todos los tamaños, y en iniciativas de emprendimiento a través del conocimiento de lo que se ha hecho y logrado en otros países.

“Esto va a presentarse en México, y nos sensibilizamos de esa necesidad. En ese sentido, Egade tuvo la visión desde hace cuatro años. Esto finalmente le va a alcanzar a todo el sector financiero, solo a unos más tarde o más temprano”, aseguró.

La cátedra ya se ofrece para los estudiantes de la escuela, y a través de la colaboración con entidades como la firma de capital de riesgo Rokk3r buscan también impulsar proyectos propios de los alumnos del Egade.

Pero principalmente, aseguró el director de la maestría en Finanzas, es poder preparar a los tomadores de decisiones de las pequeñas, grandes y medianas empresas, así como a los emprendedores, en todos los cambios que está sufriendo la industria financiera en México actualmente.

“La perspectiva de Egade Business School es inclusiva: sabemos que va a abarcar a muchos participantes del sector y por lo tanto hemos hecho este esfuerzo. La idea es que se sumen más esfuerzos de diferentes participantes.

“Cualquier actividad humana es susceptible de beneficiarse de estos avances tecnológicos. Profesionales ya en el mundo financiero o emprendedores que quieren crear una empresa Fintech son quienes nos interesan, pero queremos mezclar ese perfil para aportar valor real”, insistió Rivera.

A decir del catedrático, es importante que los profesionales se interesen por conocer estos avances tecnológicos, pero además que los apliquen en sus modelos de negocios. Calculó que en unos tres años la manera en cómo se opera actualmente el sistema financiero en México habrá cambiado totalmente, y la persona o empresa que no haya hecho los cambios, no podrá seguir dentro del mercado al ser considerado obsoleto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.