• Regístrate
Estás leyendo: Banco Famsa firma convenio con Fintech
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:36 Hoy

Banco Famsa firma convenio con Fintech

Con esta alianza esperan entregar unos 30 créditos en el próximo trimestre.

Con el acuerdo, otorgarán créditos desde 65 mil pesos con tasas fijas de entre 8 y 18 por ciento anual, con un promedio de 11.5 por ciento a pequeños y medianos emprendedores.
Publicidad
Publicidad

Banco Famsa firmó un convenio con la empresa Fintech Pitchbull, plataforma de financiamiento en línea que busca dar a los pequeños y medianos emprendedores una mejor oferta de acceso a crédito.

Se trata de la primera alianza entre la banca tradicional y una empresa de origen tecnológico como Pitchbull, explicó Jesús Muguerza Garza, director general de Banco Famsa. Con ella, buscan otorgar créditos desde 65 mil pesos con tasas fijas de entre 8 y 18 por ciento anual, con un promedio de 11.5 por ciento.

“Banco Famsa reconoce que al aliarse con Pitchbull y abrir sus puertas a la tecnología, se mejorará significativamente la oferta de su producto y servicio, y lo posicionará como una institución líder en el mercado en este rubro y como punto de referencia para otros bancos del país”, argumentó el directivo.

Detalló además que de esta manera harán más agradable y rápida la experiencia de tramitar apoyos financieros.

De acuerdo a María Guadalupe Ángel Rubio, de Pitchbull, en menos de 24 horas los empresarios podrán obtener respuesta sobre si fue aprobado el crédito o no, y mediante esta alianza esperan entregar unos 30 créditos en el próximo trimestre, sumando un monto por 30 millones de pesos.

“Los bancos han identificado que la tecnología les ha permitido procesar los préstamos mucho más rápido y eficientemente. También se han dado cuenta que es más sencillo aliarse con una Fintech que invertir sumas significativas de dinero y tiempo valioso en construir su propia tecnología”, consideró.

Desde su lanzamiento, ha otorgado créditos a más de 120 pequeñas y medianas empresas en todo México, por un monto de 50 millones de pesos.

Ante esta alianza, el director general de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), Miguel Ángel Mejía, aseguró que se trata de un momento histórico, complementando a la banca tradicional con las nuevas empresas tecnológicas.

Algo que, insistió, ayudará a la inclusión financiera del país, ya que se podrá llevar el acceso al financiamiento a lugares donde antes no se podía, debido a que Pitchbull permite solicitar el crédito a través de internet y en menos de 15 minutos, además de que no exige tener un historial crediticio para el mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.