• Regístrate
Estás leyendo: CuentasOK se integra a Banca Digital Monex
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:54 Hoy

CuentasOK se integra a Banca Digital Monex

La firma detalló que con esta unión se convierte en la primera fintech mexicana en ofrecer sus servicios financieros digitales dentro del portafolio de productos de una institución bancaria.
Publicidad
Publicidad

La plataforma mexicana CuentasOK, una solución contable y fiscal que se sincroniza con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facilitar y agilizar los procesos de cobranza y dispersión de pagos de las pequeñas, medianas y grandes empresas (Pymes), anunció su integración al portafolio de productos y servicios de Banca Digital Monex.

En un comunicado, la firma detalló que con esta unión se convierte en la primera fintech mexicana en ofrecer sus servicios financieros digitales dentro del portafolio de productos de una institución bancaria.

“Los clientes de Monex podrán acceder a los beneficios de la plataforma CuentasOK para administrar su información contable y fiscal”, refirió.

El año pasado Grupo Financiero Monex adquirió el 30 por ciento de las acciones de la fintech por más de un millón de dólares.

"Nos entusiasma ser la primera Fintech mexicana en ofrecer servicios financieros digitales dentro del portafolio de productos de una institución como Monex, abriendo así el camino hacia una banca configurable y alojada en la nube que permita mayor flexibilidad y seguridad a los usuarios", destacó Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK y experto en temas de Transformación Digital.

Según datos del estudio Pavin Taxes 2018, en México las empresas pueden llegar a invertir hasta 241 horas al año para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En tanto, en otros países más digitalizados como Estonia, las empresas invierten sólo 81 horas al año, es decir, tres veces menos tiempo.

Por lo anterior, las plataformas financieras digitales pretenden simplificar y agilizar los procesos de facturación y de dispersión de pagos.

"La transformación digital está llegando a México en uno de los momentos más interesantes e importantes del país, justo a tiempo para que las fintech y la banca tradicional puedan dar origen al maridaje financiero perfecto", comentó el directivo.

Por su parte, Héctor Lagos, presidente ejecutivo de Monex dijo estar convencido en que el futuro de la banca está en la innovación y digitalización de los productos y servicios financieros.

“Por ello, integramos a nuestra banca digital la solución de CuentasOK, para facilitar a nuestros clientes el proceso de facturación con los requerimientos del SAT", declaró.

A tan sólo un año de operaciones, CuentasOK ha transaccionado más de mil millones de pesos, procesado 280 mil certificados fiscales, pagado más de 18 millones de pesos en su módulo de cobranza y cuenta ahora con más de mil 300 organizaciones registradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.