Sin factura electrónica, contribuyentes no podrán deducir: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, informó que los contribuyentes que no usen facturación electrónica estarán impedidos a deducir del ISR e IVA.
Fecha límite para migrar a factura electrónica (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, advirtió que los contribuyentes que no migren al esquema de facturación electrónica a partir del 1 de abril no podrán deducir ingresos para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Quien no use factura electrónica, los comprobantes fiscales que emita no tendrán validez fiscal. Es decir, el cliente no podrá hacerlo deducible para efectos del ISR y tampoco lo va a poder hacer acreditable para efectos del IVA", aseguró.

El 31 de marzo concluye el plazo para que los contribuyentes que registraron ingresos menores a 500 mil pesos migren a la facturación electrónica y para que los patrones emitan recibos digitales por los sueldos, salarios e ingresos asimilados que paguen a sus trabajadores.

De acuerdo con Aristóteles Núñez, los patrones que no expidan comprobantes fiscales podrán hacerse acreedores a sanciones que van desde los 12 mil pesos hasta los 69 mil pesos, dependiendo del contribuyente y de la incidencia.