Cisco inauguró un centro global de servicios en México

La empresa invirtió 26 millones de dólares en la construcción de este centro en la Ciudad de México desde donde atenderá la demanda de América Latina.
Cisco
Cisco (Albert Gea/Teuters)

Ciudad de México

Con una inversión de 26 millones de dólares en tres años, la firma tecnológica Cisco inauguró su quinto Centro Global de Servicios, el cual está ubicado en esta capital y atenderá a clientes de más de 100 países, particularmente de América Latina.

El complejo tecnológico proveerá a clientes empresariales de los sectores público y privado de servicios como telepresencia, comunicación inalámbrica, routing, switching, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad y video para proveedores; además otorgará capacitación y certificaciones.

“Luego de un riguroso y exhaustivo proceso de evaluación entre distintos países de Latinoamérica, el país y el Distrito Federal en particular fueron seleccionados para albergar el quinto centro de soporte global”, dijo el vicepresidente y director general de Cisco México, Rogelio Velasco.

Entre los elementos que contribuyeron para decidir que la Ciudad de México fuera la sede de este nuevo centro tecnológico, explicó, se encuentra la alta competitividad, facilidad de hacer negocios, calidad de vida y disponibilidad de ingenieros altamente calificados.

El Centro Global de Servicios de Cisco forma parte de otros complejos tecnológicos ubicados en Raleigh-Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia, y Dalian, China.