• Regístrate
Estás leyendo: Hay 40% de posibilidades de cerrar TLCAN antes de elecciones: Guajardo
Comparte esta noticia

Hay 40% de posibilidades de cerrar TLCAN antes de elecciones: Guajardo

Ildefonso Guajardo dijo que hay 40 por ciento de probabilidad de lograr un acuerdo antes del 1 de julio y de 80 por ciento antes de noviembre.

El secretario de Economía dijo que conforme se acercan las elecciones para renovar el Congreso de Estados Unidos, la posibilidad de lograr un acuerdo aumenta.
Publicidad
Publicidad

Hay 40 por ciento de posibilidades de lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Afirmó que la probabilidad de lograr un acuerdo aumenta a 80 por ciento conforme se acercan las elecciones intermedias para el Congreso de Estados Unidos.

Tenemos una posibilidad de cerrarlo antes de la elección si Estados Unidos entiende que esto requiere equilibrios y flexibilidades. Existe una probabilidad de 40 por ciento de poderlo lograr; después del primero de julio y antes de la elección norteamericana yo le aumentaría la probabilidad aproximadamente otro 40 por ciento”, dijo Guajardo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

—¿40 por ciento de sacar el tratado antes del 1 de julio y sube a 80 por ciento de sacarlo antes de noviembre?, se le preguntó.

—Ésa sería mi apreciación, respondió.

Sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los vehículos, el secretario de Economía dijo que la estrategia de negociación del acuerdo no cambiará por “un fuego artificial”.

“Créela o no la amenaza, la negociación está diseñada para los próximos días y no debe influir en esa estrategia”, dijo.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.