• Regístrate
Estás leyendo: México no negociará bajo presión el TLCAN: Presidencia
Comparte esta noticia

México no negociará bajo presión el TLCAN: Presidencia

El vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, dijo que cuentan con un equipo negociador experimentado, por lo que no pretenden precipitarse ante cualquier tipo de presión por parte de Donald Trump.
Publicidad
Publicidad

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que México no va a negociar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte a base de presiones ni en condiciones que no beneficien al país.

En conferencia de prensa, el representante del gobierno señaló que México cuenta con un equipo negociador experimentado por lo que no pretenden precipitarse ante cualquier tipo de presión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Que quede claro, México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no es conveniente, no nos vamos a precipitar, de llegar a un acuerdo será aquel que realmente beneficie a México, si no existen estas condiciones México no va a avanzar en ese sentido”, aseveró.

Destacó que el equipo mexicano de negociadores que está llevando a cabo esta importante negociación es un equipo sólido, “un equipo que tiene una comunicación permanente con el presidente de la República”.

Esto después de que Estados Unidos iniciara una investigación sobre las importaciones de autos y señalará que esto representa una amenaza a la seguridad nacional y aplicar un arancel de 25 por ciento

“A lo largo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, han surgido este tipo de cosas, podemos estar tranquilos nuestro equipo de negociadores es muy experimentado” aseguró.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.