• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide aguantar hasta lograr buena negociación de TLCAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:24 Hoy

Anaya pide aguantar hasta lograr buena negociación de TLCAN

Durante el Foro Candidatos MX Visión 18/24, Ricardo Anaya dijo que hay priistas honestos que no se sienten identificados con José Antonio Meade, por lo que los invitó a sumarse a su campaña.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, consideró que los representantes del gobierno mexicano no deben precipitarse al firmar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Durante el Foro Candidatos MX Visión 18/24, el candidato panista fue cuestionado por el moderador Enrique Quintana sobre las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien analiza imponer aranceles a los autos importados invocando razones de seguridad nacional como hizo con el acero y aluminio.

Al respecto, señaló: “emitir un comunicado en esas condiciones cuando está en pleno proceso la negociación del Tratado de Libre Comercio es una absoluta grosería y es una hostilidad. Qué tiene que hacer México? No precipitarse, es decir, bajo ninguna circunstancia firmar el Tratado de Libre Comercio en condiciones que sean desfavorables”.

Añadió que si aceptamos esta cláusula cada cinco años se baja la cortina y destaparse ese TLCAN “no va haber reversa. Lo que tenemos que hacer es seguir aguantando hasta lograr una buena negociación”.

Por otra parte, dijo que existen priistas honestos que no se sienten identificados con su contrincante José Antonio Meade, por lo que los invitó a sumarse a su campaña.

El panista refirió a que a diferencia de su campaña, la de Andrés Manuel López Obrador se centra solo en ese candidato mientras que la suya en varios políticos debido a la coalición que representa con el PRD y Movimiento Ciudadano.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.