En Washington, miles participan en "Marcha de las Mujeres": MINUTO A MINUTO

Miles de mujeres de todas las edades protestan contra Donald Trump, a quien después de asumir el poder y tras sus comentarios misóginos, le exigen respeto.

Ciudad de México

Miles de mujeres estadunidenses marchan en las principales ciudades de Estados Unidos, siendo la mayor concentración la de Washington, contra el nuevo presidente, Donald Trump. Imágenes de la marcha aquí.

Durante toda su carrera, y principalmente en su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, el ex empresario realizó comentarios misóginos y racistas.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres en el mundo protestan contra la misoginia de Trump

Por esta razón, el colectivo denominado The Pussyhat Project, invitó a las personas a manifestarse en su contra, de preferencia, protando gorros color rosa con orejas de gato. Los organizadores esperan la participación de más de 200 mil asistentes.

Sigue aquí en vivo la protesta.

18:00 HORAS: Un grupo de estadunidenses radicados y turistas en Oaxaca lanzaron consignas en español y en inglés en contra del nuevo gobierno del presidente Donald Trump.


17: 57 HORAS: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente Donald Trump, tuvieron una llamada telefónica para hablar sobre la importancia del intercambio comercial.

17:55 HORAS: Las mujeres también marcharon en Sydney, Australia; París, Francia; Praga, República Checa.

Algunas de ellas llevaban pancartas con la leyenda: "Esto es apenas el comienzo".


17:50 HORAS: Casi 70 mil personas se congregaron en tres ciudades de Texas para sumarse a la denominada Marcha de las Mujeres.

17:38 HORAS: El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con Donald Trump el 31 de enero, informó la Casa Blanca.


16:55 HORAS:  La cantanteAlicia Keys dijo en la marcha que: "No importa dónde estuvieras hoy ... Enviamos un mensaje poderoso! Estoy orgullosa de todo el mundo que se reunió con tanta dignidad y fortaleza para enviar el mensaje de que no nos detendremos hasta que seamos escuchados!".

Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el


16:51 HORAS: Más de medio millón de personas se manifestó en contra del presidente Donald Trump en la ciudad de Los Ángeles, informó el vocero de la policía local.


16:36 HORAS: Las cantantes Ariana Grande y Myley Cirrus también participaron en la marcha contra los cometarios misóginos de Donald Trump.



16:10 HORAS: Se estima que la marcha contra Trump se realiza en 75 países.

16:09 HORAS: La mayoría de los cerca de 230 manifestantes arrestados durante la investidura presidencial de Donald Trump serán acusados por el delito grave de provocar disturbios, informaron fiscales federales.

La ofensa conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.


16:07 HORAS: El papa Francisco advirtió contra la tentación "muy grave" de confiarse en tiempos de crisis a "un salvador" que proponga defender su pueblo "con muros", en una larga entrevista con el diario español El País publicada este sábado.

16:03 HORAS:  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendió un puente de reconciliación con la Agencia Central de Inteligencia, al realizar una visita a su sede en la que aseguró a sus empleados que estaba de su lado.


15:41 HORAS: Cientos de mujeres, niñas y niños, integrantes de la comunidad LGBTI y hombres en México se dieron cita a las afueras de la embajada de Estados Unidos para mostrar su descontento y preocupación ante la llegada de Donald Trump.


15:20 HORAS: Un centenar de mujeres argentinas y estadunidenses se unieron a las protestas globales contra Donald Trump ante la embajada estadounidense de Buenos Aires.

Con pancartas en inglés y en español en las que se leían mensajes como "Trump ama el odio" y "Las mujeres resisten", "Construye puentes, no muros" o "Marcha de mujeres en Argentina. No a Macri-Trump", las mujeres lanzaron su protesta al canto de "No mi presidente".


15:00 HORAS: La movilización continúa. Se unen las marchas en Nueva York y Chicago.

13:48 HORAS: Madonna apoya en el mitin realizado en la capital de Estados Unidos.


13:30 HORAS: Anuncian que la manifestación sólo llegará hasta el Monumento a Washington y el Parque Elipse.

13:00 HORAS: Según reporte de The Washington Post, los organizadores anunciaron que la marcha no llegará a la Casa Blanca, ya que es muy larga.


12:57 HORAS: Alicia Keys canta para los más de 500 mil asistentes.

12:33 HORAS: Temple Taggart, Miss Utah y quien presentó una demanda contra Donald Trump por acoso sexual, llora durante la "Marcha de las Mujeres".


12:00 HORAS: La actriz Scarlett Johansson da un mensaje en el mitin.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett, preocupada por planificación familiar


11:39 HORAS: El aún secretario de Estado de EU, John Kerry, acude a la manifestación.


11:22 HORAS: Al finalizar el mitin, los asistentes se dirigirán a las Casa Blanca por la Explanada Nacional.

11:11 HORAS: El senador Ben Cardin aseguró en Twitter que "los derechos de las mujeres son derechos humanos. Y todos los avances que hemos realizado no pueden echarse para atrás".


11:00 HORAS: El senador demócrata, Bernie Sanders, publica en su cuenta de Twitter un mensaje en el que felicita a los asistentes de la marcha y asegura que trabajarán por una mejor justicia en materia reproductiva para las mujeres.

10:24 HORAS: El cineasta Michael Moore habla en el mitin. "Nosotros somos mayoría", asegura.


TE RECOMENDAMOS: America Ferrara pide resistir políticas de Trump

10:10 HORAS: Kevin Donahue, vicealcalde a cargo de seguridad y justicia de Washington, dice que los organizadores de la marcha calculan que ya son más de medio millón de asistentes.


10:03 HORAS: Hillary Clinton elogia a quienes asisten a la Marcha de Mujeres convocada en Washington.

La ex candidata presidencial agradeció a través de Twitter por "ponerse de pie, hablar y marchar por nuestros valores". Dijo que es eso "tan importante como siempre".

Posteriormente, coloca otro tuit con una ilustración donde muestra a mujeres de diferentes razas sosteniendo flores y con la leyenda "Esperanza, no miedo".

09:46 HORAS: La activista y escritora Gloria Steinem da un discurso en el que, además de defender a las jóvenes, aseguró que no todos son como Donald Trump.

09:15 HORAS: Artistas como America Ferrara participan en un mitin a favor de los derechos de las mujeres y las minorías y en contra del mandatario de Estados Unidos.

09:00 HORAS: La marcha comienza a caminar por las principales avenidas de Washington D.C rumbo a la Casa Blanca y el Capitolio.


08:30 HORAS: El metro de la capital está lleno de mujeres con gorros rosas con orejas de gato ("pussy hats"), convertidos en el símbolo de la oposición al republicano Trump.


08:00 HORAS: Momento antes de la manifestación, que iniciará a las 10:00 horas locales (09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México), mujeres de todas las edades comenzaron a llegar a los puntos de reunión pactados.

AFC