Columna Ciencia y Tecnología

Aqtiva: Innovando con Alto Impacto

El uso de la tecnología se ha vuelto algo cotidiano en la vida de las personas y es que ya se encuentra en cualquier lugar, ya no sólo está presente en computadoras, ahora lo vemos en los teléfonos celulares, laptops, tablets, cámaras, agendas electrónicas y demás dispositivos que de alguna manera facilitan nuestras actividades diarias. 

Tomando en cuenta el creciente uso de las tecnologías y mi educación como Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, decidí encaminarme hacia el sueño de ser empresario y emprendedor. Analizando la situación tecnológica de México y Latinoamérica encontré que había grandes necesidades en la materia y que mas allá de ser problemas... eran oportunidades de desarrollo y nuevos nichos de mercado, dichas oportunidades al apoyarlas con las tendencias tecnológicas globales como son ambientes en la nube, tecnologías inalámbricas, ciudades inteligentes o centros comerciales en línea dieron como resultado que en 2012, aun siendo estudiante universitario, fundara Aqtiva.

Aqtiva inicio como una empresa dedicada a dar soluciones en arquitectura de Tecnologías de Información para pequeñas y medianas empresas en México, se enfocó principalmente en soluciones en base web que cumplieran con los requerimientos de nuestros clientes, mejoraran sus procesos productivos y fueran escalables para cubrir nuevas necesidades. A lo largo de estos dos años nuestro equipo ha crecido, un camino largo, de mucho aprendizaje, perseverancia y esfuerzo, todo eso nos ha llevado a crear nuevos productos y servicios específicos, los cuales son innovadores en sus ámbitos, crean valor, brindan ventajas competitivas y ayudan a crecer a nuestros clientes.

Speeder fue la segunda marca creada por Aqtiva, un servicio de hospedaje web (hosting) que surge con el principal objetivo de ser justo para el cliente en todos los sentidos, un servicio que lograra equilibrio entre costo, calidad y tiempo, además de contar con soporte personalizado y al momento. Speeder actualmente es un servicio maduro que cuenta con una cartera sólida y se ha convertido  en un líder en su ramo en el estado de Hidalgo.

Al encontrar que la educación tecnológica en Hidalgo tenia un gran potencial,  Aqtiva decidió lanzar su tercer servicio llamado “Quiero Ser CCNA”, un centro de entrenamiento tecnológico dedicado a brindar capacitación para que estudiantes universitarios y profesionales en el área de TICs obtengan certificaciones internacionales en redes y telecomunicaciones. Aqtiva transmite a sus estudiantes la educación Cisco, la cual está catalogada como la mejor en el mundo. Cisco es un referente internacional para las  grandes empresas, aunado a la gran competencia que existe en el mercado laboral, el tener certificaciones internacionales agrega valor a cualquier profesionista, de esta manera Aqtiva  apoya a sus estudiantes a obtener mejores oportunidades laborales y encamina sus carreras hacia niveles de excelencia.

Actualmente, a sus dos años de haber sido fundada, Aqtiva sigue trabajando e innovando, creando nuevas oportunidades de desarrollo, siempre buscando el alto impacto, tanto para el sector privado como para el público en general, en áreas de tecnología, educación, salud y transportación.

Nuestro equipo cuenta con áreas de diseño, desarrollo web y móvil, arquitectura de tecnologías de información, educación tecnológica y biomédica, la sinergia entre todas estas áreas lleva a que Aqtiva cree soluciones profesionales, visionarias y generadoras de grandes beneficios para sus clientes y usuarios.

 

Los invitamos a conocer más sobre la empresa, pueden hacernos una llamada, escribirnos en nuestra página web, o seguirnos en nuestras redes sociales:

•Web: http://aqtiva.mx

•Facebook: http://facebook.com/aqtiva

•Twitter: http://twitter.com/aqtiva

•Teléfono: 01 (771) 71 70214 Ext. 1995


Ing. Héctor Sauza Cervantes
Director General de Aqtiva