Por falta de pago, maestros de Veracruz hacen paro

Los docentes de todos los niveles educativos exigen el pago de la quincena correspondiente al 15 de octubre; la Secretaría de Educación aseguró que desde el sábado realizó los depósitos.
Los docentes comenzaron el paro de labores en punto de las 07:00 horas.
Los docentes comenzaron el paro de labores en punto de las 07:00 horas. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Maestros de todos los niveles educativos de Veracruz realizan un paro de labores y toma de escuelas, para exigir el pago de la quincena correspondiente al 15 de octubre.

Pese a que el sábado, la Secretaría de Educación aseguró que ya había realizado los pagos, algunos docentes negaron contar con el depósito. 

"Este día, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositó la primera quincena de octubre al personal al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las transferencias se realizaron oportunamente aunque los procesos bancarios indispensables para dispersar los recursos a cada trabajador harán que, en algunos casos, se refleje en sus cuentas hasta el lunes 17 de octubre a primera hora", informó la dependencia estatal en un comunicado.

La SEV dijo que los pagos se normalizarían este lunes para quienes no lo vieron reflejado en su cuenta, y señaló a los bancos como los responsables del retraso. 

Sin embargo, esa promesa no impidió que los docentes suspendieran actividades en las escuelas.

AA