• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de hoy en Tultepec, la segunda más trágica desde 2016
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:20 Hoy

Explosión de hoy en Tultepec, la segunda más trágica desde 2016

En diciembre de 2016 murieron 42 personas en la explosión del mercado de San Pablito; desde enero de ese año, han perdido la vida 92 personas por accidentes en polvorines.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las explosiones en talleres y mercados han acompañado al municipio de Tultepec, Estado de México, desde que se le hizo la fama de ser la capital de los fuegos artificiales; hoy se suma otro accidente a la trágica relación del pueblo con los cohetes.

Esta mañana, las explosiones en un polvorín, ubicado en la zona conocida como La Saucera, dejaron al menos 24 muertos y 49 heridos; el accidente es el segundo más trágico en el municipio desde 2016.

En 2016 fallecieron al menos 45 personas y 66 resultaron lesionadas en accidentes en talleres y puntos de venta de fuegos pirotécnicos, sin embargo, la explosión en el mercado de San Pablito el 20 de diciembre fue la que más víctimas dejó.

De los 45 muertos en ese año, 42 fallecieron a causa de la explosión en el mercado de San Pablito, en el que además 60 personas resultaron lesionadas.

La explosión de hoy se suma a otras seis que han ocurrido en lo que va del año en Tultepec que han dejado 37 personas muertas y 59 más.

El primer accidente del año ocurrió el 12 de enero, cuando un artesano falleció luego de que explotarán los químicos con los que trabajaba.

Casi un mes después,  murieron dos trabajadores y dos más resultaron heridos tras un accidente en un polvorín en el barrio de Xahuento el 27 de febrero.

Un hombre de 53 años falleció el 7 de marzo por una explosión durante la fiesta patronal de Tultepec; otro accidente provocó la muerte de un trabajador de un taller el 18 de mayo.

El6 de junio, la explosión de un polvorín en el barrio Ampliación La Piedad dejó siete muertos y varios heridos; mientras que el 25 del mismo mes, una persona falleció y siete más resultaron heridas por un accidente.

La cifra de víctimas en 2018 es cuatro veces mayor de la que se reportó en todo el 2017, pues durante todo el año pasado murieron nueve personas y 12 resultaron heridas.

De enero de 2016 a la fecha, han muerto 91 personas en explosiones ocurridas en Tultepec y 137 han resultado lesionadas.

El accidente de hoy podría ser decisivo en el futuro de la 'capital' de los cohetes, pues autoridades estatales y federales informaron que analizan los permisos de los talleres en Tultepec y plantearon prohibir la venta de fuegos pirotécnicos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.