• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Tultepec temen por bodegas clandestinas en casas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:23 Hoy

Vecinos de Tultepec temen por bodegas clandestinas en casas

Tras las explosiones que han dejado al menos 24 muertos, vecinos de la zona denuncian que hay casas en las que existen talleres y bodegas de pirotecnia no autorizados.
Publicidad
Publicidad


Vecinos de Tultepec, Estado de México, denuncian la existencia de bodegas en múltiples domicilios del centro del municipio, lo que representa un riesgo latente para la población.

Tras la explosión que ocasionó la muerte de al menos 24 personas, autoridades del Estado de México han suspendido la venta de juegos pirotécnicos, sin embargo, los vecinos afirman que con la suspensión no termina el peligro pues hay casas en las que existen talleres y bodegas.

“Lo que pasó hoy fue en los talleres y es una desgracia, pero también dentro de las casas hay bodegas en donde los vendedores de pirotecnia almacenan todo tipo de cohetones y pólvora para venderlos”, afirmó la señora Fátima Rojas, familiar de dos de las víctimas mortales en la explosión.

En entrevista con Notimex, abundó que en las casas no existen permisos ni condiciones para trabajar con la pólvora, y pese a ello los vendedores acaparan materiales para la temporada alta de venta en septiembre y diciembre.

La representante de los vecinos asegura que entienden que para gran parte del pueblo es muy importante la producción porque “de eso viven” pero aseguran que deben existir reglas claras para que no exista otra desgracia, ahora en las casas en las que habitan familias enteras.

“Aquí hay tanques estacionarios, casas y la desgracia puede ser mayor todavía, antes no había tantos accidentes pero últimamente han incrementado, la gente sabe manejar su materia prima, por lo que creemos que en gran medida el material es de baja calidad, incluido el chino que es el que ha ocasionado las tragedias”, detalló. 

Explicó que han entregado cartas firmadas por todos los vecinos a las autoridades mexiquenses de Protección Civil, pero hasta ahora sólo se limitan a regular el mercado y los talleres, en donde hay accidentes muy a menudo, pero no consideran el riesgo de las bodegas en las casas.

Asimismo, propuso la creación de bodegas en áreas despobladas, “muchos de los dueños de las casas son acaparadores que tienen dinero y que podrían comprar terrenos, es muy difícil que termine la tradición pero puede continuar con seguridad para todos”, explicó.

nerc


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.