• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán permisos de talleres en Tultepec; plantean suspender venta de cohetes
Comparte esta noticia

Revisarán permisos de talleres en Tultepec; plantean suspender venta de cohetes

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que las autoridades federales y estatales se reunirán a las 17:00 horas para determinar las acciones para evitar explosiones en los talleres de pirotecnia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que las autoridades estatales y federales revisarán los permisos de los talleres de producción de cohetes en Tultepec, Estado de México, luego de la explosión de un polvorín que dejó al menos 19 muertos.

El funcionario federal planteó la posibilidad de que se suspenda la venta de cohetes en Tultepec, hasta que se revisen todos los permisos de los talleres.

"Lo que está proponiendo el gobierno del Estado de México es una revisión exhaustiva del 100% de quienes producen pirotecnia, con la idea de que la Sedena y las autoridades analicemos cuáles son los que sí pueden seguir operando.

"Le vamos a pedir a la población y los alcaldes que entiendan que la decisión es en beneficio de sus propias vidas y que temporalmente tenemos que suspender, inclusive, la venta y ya que hagamos la revisión en su totalidad", dijo en entrevista con Foro TV.

Detalló que a las 17:00 horas, las autoridades del Estado de México y del gobierno federal se reunirán para tomar las medidas necesarias para evitar otra explosión.

Informó que la primera explosión ocurrió en un taller clandestino y que posteriormente hubo otras tres.

"Los peritajes determinarán la causa de la primera explosión, pero seguramente fue un mal manejo del material, dijo el coordinador nacional de Protección Civil en entrevista con MILENIO Televisión.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.