• Regístrate
Estás leyendo: Tras video, PRD, PAN y MC cierran filas con Anaya
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:27 Hoy

Tras video, PRD, PAN y MC cierran filas con Anaya

El presidente del PAN, Damián Zepeda, denunció que ayer el auto de Ricardo Anaya fue agredido por otro vehículo, por lo que pidió investigar ese acto de intimidación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas con Ricardo Anaya, luego de que ayer se difundió un video en el que se vincula al candidato del Frente con un presunto caso de lavado de dinero para financiar su campaña.

En conferencia de prensa, los líderes de la coalición Por México al Frente acusaron al gobierno federal de estar detrás del ataque contra Anaya, debido a que, acusaron, pactó la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PAN, Damián Zepeda, cuestionó que además de la publicación del video, el gobierno trate de intimidar al candidato frentista con un ataque a su vehículo, por lo que pidió investigar esas agresiones.

“Ayer, además de todos estos ataques vulgares, se dio un acto de intimidación por la noche. El vehículo en el que viajaba fue interceptado por otro vehículo y fue agredido rompiendo el cristal”, dijo.

Afirmó que seguirán luchando por el cambio en México y que el PAN mantiene su respaldo a Anaya.

En su intervención, el presidente del PRD, Manuel Granados, dijo que las posibilidades del triunfo de Anaya pone nervioso al gobierno de la República y a otras coaliciones; aseguró que ante los ataques “no nos vamos a doblegar”.

El PRD refrenda su compromiso con esta coalición, refrenda que ganaremos”, aseguró, “decimos que el PRD en todas las entidades del país y a nivel nacional cierra filas con Ricardo Anaya”.

Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el gobierno le ha dado relevancia a un acto entre particulares, olvidando que tiene una clara responsabilidad de investigación frente a organizaciones de la delincuencia organizada”.

Aseguró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “está traicionando al pueblo para ponerse como tapete para llegar al poder”.

“Queremos desde Jalisco decirlo de manera enfática: el Frente está firme y a lado de quién es nuestro candidato y será el Presidente de México”, agregó.

No nos van a doblar: Anaya

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, agradeció el respaldo de los partidos políticos que conforman la coalición y aseguró que seguirán adelante pese a los ataques.

“No nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir adelante, vamos ganar la elección el 1 de julio y vamos lograr el cambio que nuestro país necesita”, dijo.

Reiteró que los ataques son producto de sus declaraciones en la Universidad Iberoamericana, donde aseguró que llevará ante la justicia al presidente Enrique Peña Nieto por cometer actos de corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.